Alpine crea su programa de afiliados con la presencia de 4 pilotos jóvenes: Hadrien David, Abbi Pulling, Nikola Tsolov, Kean Nakamura y Matheus Ferreira

La academia de jóvenes pilotos de Alpine ha anunciado la creación de un programa de afiliados para preparar y reclutar a los pilotos más prometedores del automovilismo. El objetivo de este programa, es ofrecer a sus pilotos apoyo profesional en una etapa crucial de sus carreras, que incluye, entre otros, asesoramiento profesional, capacitación, tutoría, capacitación en relaciones públicas y más. Los afiliados de Alpine también tendrán la oportunidad de utilizar las instalaciones de clase mundial que se ofrecen en la sede de Enstone.

Nikola Tsolov

Después de ganar una pole position en 2021 en las WSeries, Abbi Pulling será la primer piloto afiliada en la historia de Alpine. Nacida en Inglaterra, también será la primera mujer en unirse al programa de la academia Alpine. Además, Abbi liderará el compromiso de Alpine de promover un entorno de trabajo inclusivo, facilitando la integración y el desarrollo de las mujeres en la empresa. Abbi tendrá a Hadrien David como su compañero.

Ex piloto de la academia, el francés es el campeón más joven de la historia en ganar la F4 francesa, a la edad de solo quince años, en 2019. Hadrien competirá en el FRECA por segundo año consecutivo, con el equipo R-ace GP. El tercer miembro del programa de afiliados de Alpine será Nikola Tsolov, que está a punto de dar sus primeras vueltas de un solo asiento. El búlgaro, cuya carrera está acompañada por el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, obtuvo grandes éxitos en karting y competirá por Campos Racing en la temporada 2022 de la F4 española.

La promoción será completada por el japonés Kean Nakamura y el brasileño Matheus Ferreira, dos grandes promesas de karting. Cambiando con frecuencia sus posiciones en las pistas, Kean fue consagrado campeón del mundo en la categoría OK Junior, en la que el brasileño Matheus también causó una fuerte impresión. Este nuevo programa será supervisado por Mia Sharizman, director de la academia Alpine, y Davide Brivio, director de proyectos de competencia, que siguen buscando llevar las mejores promesas del planeta a la este academia.

De hecho, según palabras de Mia Sharizman ha explicado algunos motivos de la creación de este proyecto dentro de la marca francesa: “Estamos muy emocionados de anunciar nuestro programa de afiliados de Alpine, que funcionará junto con la academia a partir de este año. El programa ayudará a proporcionar a los jóvenes pilotos de carreras de todo el mundo un apoyo crucial, asesoramiento profesional y formación. Tenemos cinco pilotos jóvenes que ingresan al programa este año cuando damos la bienvenida a Abbi, Hadrien, Nikola, Kean y Matheus a nuestro equipo".

"A más largo plazo, prevemos que el programa de afiliados de Alpine actúe como alimentador de nuestra Academia, mientras nos esforzamos por seguir reclutando a los jóvenes pilotos más talentosos de todo el mundo para probar el éxito de Alpine en el automovilismo en el futuro”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.