Volver a Red Bull: objetivo de Pierre Gasly para la temporada 2024

Pierre Gasly afronta su quinta temporada completa en Fórmula 1 (sexta si contamos los cinco grandes premios que disputó en 2017). Si miramos su trayectoria, vemos que es similar a la de Daniil Kvyat, ya que estuvo un año entero en Toro Rosso, subió a Red Bull y le movieron de nuevo a Toro Rosso. Después de ser obligado a volver al equipo filial, Gasly ha salido adelante a pesar de la enorme decepción de ser movido de Red Bull y ha dado buen rendimiento a AlphaTauri, batiendo incluso al piloto ruso en el año y medio que compartieron box (2019 y 2020).

Pierre Gasly

Sobre su vinculación contractual con la marca austriaca y en unas declaraciones a la web motorpsort.com, Pierre ha comentado lo siguiente aunque ha reconocido que solo piensa en esta temporada: "Helmut (Marko) ya lo ha dicho, así que no es ningún secreto que me queda un año de contrato después de este. Entonces está claro: o hacemos el traslado a Red Bull o no. Es demasiado pronto para hablar de lo que ocurra después. Ahora me estoy centrando en este año, en que vaya lo mejor posible".

"Pero está claro que quiero estar en un coche rápido en el que pueda luchar por las victorias. Eso es lo único que importa. Quiero ganar carreras en Fórmula 1 y necesito un coche que me permita hacerlo. Lo discutiremos con Helmut cuando llegue el momento". Por otro lado, el piloto nacido en Francia ha reconocido que se siente muy seguro y muy contento con la gente que tiene a su alrededor: "Estoy contento con mis ingenieros, con la forma en la que funcionamos como equipo y con las responsabilidades que tengo dentro del equipo". 

Sé que estoy ante un año importante en mi carrera a la hora de dar el siguiente paso. El año pasado fue fantástico [...] Quiero llevar a este equipo lo más adelante posible en la parrilla. Ese es mi objetivo personal".

El precedente de Carlos Sainz: quiso subir a Red Bull y no le dejaron

AlphaTauri (originalmente llamado Toro Rosso) nació como un equipo filial de la escudería Red Bull dentro de su estrategia en el automovilismo. Por él han pasado 14 pilotos para foguearse en sus primeros años en Fórmula 1. De los 14 pilotos que han pasado por Toro Rosso/AlphaTauri 6 han promocionado a Red Bull (podrían haber sido 7 si hubieran dado en su día oportunidad de promoción a Sainz) y otros 2 (Sainz y Liuzzi) han competido en el Gran Circo después de pasar por la escudería de Faenza, por tanto, 6 se han quedado por el camino.

Si bien Gasly lleva una temporada y media haciendo méritos en AlphaTauri, con él podría darse una situación como la que pasó con Carlos Sainz entre 2017 y 2018: él quería promocionar a Red Bull o desvincularse de la empresa de bebidas energéticas pero se opusieron (tenía contrato hasta 2019 dentro de la órbita de la empresa). De hecho, cuando se fue a Renault en octubre de 2017 lo hizo con un contrato hasta final del año siguiente, en el cual Red Bull podía ejercer hasta el 30 de septiembre 2018 una cláusula de repesca.

Por tanto, incluso en la escudería francesa Sainz estuvo bajo el yugo contractual de Red Bull y podría haber vuelto en 2019 si en Milton Keynes hubieran querido. Lo que pasó con el piloto español fue la demostración de que Red Bull quería mantener al piloto español entre sus filas pero se dieron cuenta de que tenían que dejarle competir en otro equipo si le cerraban un año tras otro las puertas del equipo matriz.

Con un piloto estrella con contrato hasta 2028 (Verstappen) y un escudero con contrato hasta 2022, si para la temporada 2024 vuelven a cerrarse las puertas de Milton Keynes, tal vez Red Bull se vea obligado a dejar libre a Gasly si hubiera equipos deseando contratarle o incluso una especie de cesión como la que hicieron con Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.