PREVIO | Gran Premio de Baréin 2022: El comienzo de una nueva era

GP DE BARÉIN 2022

Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando, se acabó la espera para el comienzo de una nueva temporada que esperamos que traiga muchas sorpresas con el cambio de reglamento. Esta temporada promete, y mucho. Seguramente sea mucho más emocionante que la temporada 2021, aunque eso es un poco difícil de superar. Pues bien, tras los test de pretemporada, se podría intuir que Red Bull y Mercedes siguen al frente, pero parece que a esta batalla se le unen otros dos equipos: Ferrari y McLaren.

El equipo de Maranello se mostró muy fuerte tanto en Barcelona como en Baréin, logrando buenos tiempos y demostrando tener un buen arma para la lucha del campeonato. Por otro lado, el equipo de Woking tuvo tres días muy sólidos en Barcelona, pero en Baréin tuvieron varios problemas que rápidamente pudieron resolver y demostrar que son un equipo competitivo. ¿Podrán estos dos equipos luchar por el campeonato? Todavía es muy temprano para decirlo, pero de lo que sí estamos claros, es que van a aportar una lucha interesante.

Por detrás de ellos, parece que el resto de equipos ha dado un paso adelante y parece que la lucha estará reñida entre ellos. Pero hablemos del Alpine, y "El Plan" de Fernando Alonso, ¿Habrá dado con la clave la escudería francesa? En los test de pretemporada tuvieron varios problemas por lo que todavía esto es una incógnita, tendremos que esperar a este viernes para ver los tiempos reales pero de lo que sí estamos claros es que tanto Alonso como Esteban Ocon van a luchar para lograr buenos resultados. 

Y la gran novedad de este año es que después de que Nikita Mazepin tuviera su plaza confirmada en Haas, el equipo decidió reemplazarlo con Kevin Magnussen tras el asunto bélico entra Rusia y Ucrania ¿Podrá Magnussen volver a aportar al equipo buenos resultados? Pues tras verlos en los test, parece que han dado un paso adelante, claramente no para ganar un mundial, pero tal vez para estar más arriba en la tabla.

Todavía tenemos muchas preguntas sin resolver, nos tocará esperar a este viernes y ver que pasa pero de antemano sabemos que se nos viene un gran año, así que no dudéis de seguir la temporada, aquí en Pitlane Motor ya que te contaremos hasta el más mínimo detalle.

Los horarios

España México Argentina
Libres 1 13:00 - 14:00 06:00 - 07:00 09:00 - 10:00
Libres 2 16:00 - 17:00 09:00 - 10:00 12:00 - 13:00
Libres 3 13:00 - 14:00 06:00 - 07:00 09:00 - 10:00
Clasificación 16:00 09:00 12:00
Carrera 16:00 09:00 12:00

El circuito

El circuito Internacional de Baréin tiene una longitud de 5.412 kilómetros estando planeada la carrera a 57 vueltas. La vuelta récord la tiene Pedro de la Rosa desde el año 2005 (1.31.447) mientras que la F1 acogió este circuito por primera vez en 2004. Durante dicho año, el ganador sería el piloto nacido en Alemania y uno de los mejores de la historia Michael Schumacher. Por otro lado, los hombres que mas veces han ganador en Sahkir son actualmente Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El clima:

La temperatura en Baréin será calurosa. Pese a esto, parece que el viernes estará nublado pero no va a llegar a llover por lo que tendremos tres días secos en pista.

¿Qué pasó en 2021 en el Gran Premio de Baréin?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “PREVIO | Gran Premio de Baréin 2022: El comienzo de una nueva era

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.