Pirelli estrena su temporada de 18" con los neumáticos más duros en Sahkir: "Es difícil predecir la estrategia de cada equipo"

Los tres compuestos que vamos a ver en la primera carrera de la temporada van a ser las opciones más duras del nuevo rango de 18" de Pirelli: el C1 (duro), el C2 (medio) y el C3 (blando). Además de ser los que consideran más aptos para el GP de Baréin de este fin de semana, la mayoría de los pilotos aprovecharon para probar las nuevas gomas en el trazado de Sahkir durante los últimos tres días de test de pretemporada, que fueron también en Baréin.

Pirelli

El trazado asiático es uno de los más agresivos con el desgaste de neumático debido a las altas temperaturas y al porcentaje de granito en el asfalto. Es el principal motivo por el que Pirelli ha escogido sus opciones más rígidas para el GP, pero también puede haber problemas con el agarre del neumático durante el fin de semana por la arena que se cuela en pista del desierto que hay alrededor del trazado. En general, según los test que hace Pirelli en cada una de las pistas para decidir sus compuestos, el circuito de Sahkir hace sufrir más a los coches en cuanto a la tracción, frenada, evolución de pista a lo largo del fin de semana y en abrasión del asfalto, que alcanza la máxima nota en las pruebas de Pirelli por la temperatura de la pista.

Además, la temperatura va a variar mucho a lo largo del fin de semana, porque el horario cambia. Algunos libres son por la mañana y la carrera se hace después de la puesta de sol (una de las pocas nocturnas del mundial), así que los neumáticos no se van a comportar igual en los FP1 y FP3 que en la FP2, clasificación y carrera. Y son 57 vueltas, así que también variará la temperatura según avancen vuelta a vuelta. "Hemos optado por los neumáticos más duros del rango para este primer GP por la trazada, las características del asfalto y las temperaturas".

"Además de que los compuestos son distintos a los de años anteriores", ha explicado Mario Isola. "Los equipos han tenido la oportunidad de familiarizarse con el rango de 18" de 2022, probando durante seis días todos los compuestos, aunque no siempre en condiciones representativas. Sabemos por años anteriores que las temperaturas en pista pueden influir mucho en Baréin, afectando a la degradación de neumático, y es algo que hemos visto también en los recientes test de pretemporada".

"Durante la carrera, las temperaturas deberían ser más bajas que en los FP1, así que los equipos tendrán que centrarse en la información que obtengan en los FP2 y en la clasificación. Es difícil predecir la estrategia de cada equipo porque, en el pasado, Baréin ha sido un circuito de más de una parada, pero va a ser interesante ver si alguien intenta algo diferente este año", ha asegurado Isola.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.