Otmar Szafnauer remarca el potencial de Alpine y Fernando Alonso confiesa estar "encantado" de recibirlo en el equipo

Tanto Otmar Szafnauer como Fernando Alonso confían plenamente en la calidad y las prestaciones de su arsenal para este 2022.A pesar del poco tiempo que lleva con los franceses, Otmar Szafnauer ya ha tenido sus primeros contactos con la escudería que dirigirá esta temporada. Mientras se adapta a esta nueva etapa, el rumano ha hecho hincapié en la ilusión que le genera el potencial del equipo de Esteban Ocon y Fernando Alonso. Este último ha recibido a Szafnauer confesando que se siente “fascinado” de poder trabajar a su lado.

Otmar Szafnauer

Szafnauer admite que aún se encuentra en una etapa de aprendizaje, no obstante, confirma que las sensaciones con Alpine están siendo muy buenas, ya que ha podido ver el gran valor estructural y la competitividad que recorre en lo más profundo del equipo francés, no sólo donde se encuentra la acción, sino también en la fábrica. “Acabo de llegar a Alpine. Lo primero que debo hacer es aprender sobre la organización, conocer a todos los empleados y entender la forma en la que trabajan".

"Ahora lo hago en el circuito y tras ello, volveré a la fábrica para unirme al personal que está allí”, dijo el jefe de equipo de Alpine. “Creo que tenemos mucho potencial. Ahora, tenemos que mejorar la eficiencia y la velocidad para que las piezas lleguen más rápido al circuito. También hay que entender bien al equipo y ganar más rendimiento”, añadió Szafnauer. Tras su destacable paso por Racing Point y Aston Martin, Szafnauer se ha ganado el respeto de la parrilla y de Alpine, su nuevo equipo. Especialmente, la admiración de Fernando Alonso ya que el asturiano se encuentra a gusto por trabajar con Otmar y se encuentra “fascinado” de darle la bienvenida. 

“Sí, hablé con él en la fábrica previo a Baréin y está trabajando a tope. Tiene mucha experiencia y nos trae mucha motivación a todos nosotros, así que es una gran suma al equipo. Tenemos muchas esperanzas de que nos ayudará a crecer rápido y estamos encantados de tenerlo aquí”, comentó Alonso que, al igual que su jefe de equipo, se encuentra ilusionado por el potencial de Alpine. El dos veces campeón del mundo aprovechó para dar más detalles sobre su participación en este proyecto con el equipo.

Creemos que tenemos una oportunidad. Tal vez con las nuevas regulaciones, Alpine será capaz de pelear por el campeonato a corto o medio plazo. Eso es por lo que estamos aquí y por lo que trabajamos tan duro. Hay un límite de presupuesto y más cosas a las que ha apostado la Fórmula 1. Hay muchas posibilidades y por ello Alpine se encuentran aquí”, concluyó Alonso. Por último, Szafnauer aprovechó para hablar sobre su relación con sus nuevos pilotos, Esteban Ocon, y el anteriormente mencionado, Fernando Alonso.

El rumano recalcó que ya conoce muy bien a Ocon, pues trabajaron juntos por un par de años en Force India. Y a Alonso lo está conociendo en estos días, pero ya ha podido observar que es muy ambicioso y que siempre quiere dar lo mejor de sí: “Con Esteban ya trabajé antes y lo conozco muy bien. Fernando, por su parte, es un piloto muy competitivo. Aprieta mucho al equipo, y como la mayoría de los pilotos que corren en la Fórmula 1, quiere que estemos a nuestro nivel óptimo".

"Estoy empezando a conocerlo y quiero ver cómo podemos trabajar juntos para hacer al equipo más fuerte”, cerró Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.