Massimo Rivola: "Fernando Alonso nos hizo sentir idiotas en el muro de boxes. Lo sabía todo"

El ex director deportivo de Ferrari hace una retrospectiva del paso de Fernando Alonso por Maranello y destaca las habilidades del brillante piloto español. Massimo Rivola es el actual CEO del departamento de carreras de Aprilia en MotoGP, pero antes de su aventura por la máxima competición del motociclismo, el italiano gozó de una extensa carrera dirigiendo en la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo. Su auge en el Gran Circo significó la dirección deportiva de Ferrari, donde trabajó con el piloto asturiano, Fernando Alonso.

Massimo Rivola:

Y es que Rivola ha elogiado a Alonso por su velocidad y su increíble habilidad para “leer” carreras. Desde 1998, cuando el italiano trabajaba como miembro de marketing en Minardi, ya notaba esa ambición ganadora y criterio automovilístico en Alonso. Sin duda alguna, la cualidad más grande (criterio) que lo ha llevado a ser el piloto de la parrilla que más hace notar su experiencia. Tras ese primer contacto hace más de 24 años, Alonso y Rivola coincidieron en Maranello.

Fernando firmó por la Scuderia en el año 2010 cuando el directivo italiano ya formaba parte de las filas de los de rojo. Desde ese entonces, Rivola descubriría en Alonso ese ingrediente que le hacía ser “diferente” y marcar huella en la Fórmula 1: “Nunca había visto a nadie leer una carrera como lo hacía él. En algún momento, Fernando nos hizo sentir literalmente idiotas en el muro de boxes, ya que lo sabía todo”, confesó Rivola a Il Foglio. Alonso, como lo conocemos y como declaró Rivola, es un piloto al cual no se le puede encasillar no más a estar en la pista.

Es un velocista, claro que sí, pero también es un estratega experto, un matemático y descifrador que se ha anotado victorias por su capacidad de anticipar los eventos de un Gran Premio. Algo que tal vez hubiese podido cambiar el destino de la última carrera del año 2010: "Nosotros teníamos delante muchos monitores con datos, pero a veces él llegaba a algunas conclusiones antes que nosotros sin tener esa información. Y eso que también estaba haciendo su trabajo en el coche, estaba pilotando”, añadió el ex director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola.

A pesar de no haber podido ser campeón con Ferrari, su paso por el equipo más ganador de la Fórmula 1 le permitió (a Fernando) hacer historia en la categoría. Alonso sumó once victorias vestido de rojo y llegó dos veces peleando el mundial a final de temporada con Ferrari. Además, fue el segundo piloto español en conducir para los de Maranello en la historia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.