Magny-Cours realiza esfuerzos para volver a la Fórmula 1

El circuito del norte de Francia quiere volver a formar parte del calendario de la máxima categoría lo antes posible, indicó un alto cargo del trazado. Tras la salida del Gran Premio de Rusia del campeonato, la Fórmula 1 ha estado barajando posibilidades para sustituir a Sochi. La máxima categoría del automovilismo se ha encontrado en esta situación más de una vez desde el inicio de la pandemia. Circuitos como Portimao o Estambul se hicieron presentes, pero, desde ese entonces, la lista de suplentes se ha hecho más larga.

MOTORSPORT - F1 2008 - FRANCE GP - MAGNY COURS 19/06 TO 22/06/2008 - PHOTO : GILLES LEVENT / DPPI FELIPE MASSA (BRA) / FERRARI F2008 - ACTION FINISH LINE WINNER CHEQUERED FLAG

El circuito portugués de Portimao ha pedido a la Fórmula 1 que le conceda la posibilidad de tener una carrera fija cada año, ya que albergó Grandes Premios en 2020 y 2021. Sin embargo, ante este vaivén de nuevos aspirantes, un trazado conocido por todos ha asomado cabeza y entrado en el juego por una vacante en el mundial de la categoría reina del automovilismo. Hablamos de Magny-Cours. Magny-Cours dejó de ser sede de la Fórmula 1 en 2008. En él se corrieron 18 carreras del mundial consecutivas desde 1991.

Las intenciones del circuito de volver a ser una fecha del campeonato, llegaron luego de las declaraciones que dio el alcalde de Nevers (localidad del trazado), Denis Thuriot: “Soy el alcalde de Nevers desde 2014 y compramos cerca del 15% de las acciones de la empresa que se encarga del circuito, así que me encuentro implicado en su gestión. Por eso, estoy intentando traer de nuevo un Gran Premio de Fórmula 1 a Magny-Cours. El circuito es de alta categoría y tenemos la homologación de nuevo por los próximos cinco años”, explicó Thuriot.

A su vez, Thuriot comentó que se encuentran posicionados en la lista de espera: “Estamos tratando de recuperar a la Fórmula 1. El año pasado nos posicionamos tras la cancelación del Gran Premio de Japón. Ahora creo que podemos jugar una carta, incluso con la cancelación del Gran Premio en Sochi, por qué no traer de vuelta al Gran Premio de Europa”, añadió. Sin embargo, algo que ha generado dudas sobre estas declaraciones de Denis Thuriot, es que Francia ya tiene un Gran Premio en el que, el circuito de Paul Ricard ha sido el encargado de recibir a la categoría reina desde 2018.

Ante una eventual fecha doble en suelo francés, Thuriot dijo lo siguiente: “He tenido la posibilidad de reunirme más de una vez con el presidente de la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo), Nicolas Deschaux, y mi idea es que (Magny-Cours) se complemente con el Gran Premio de Francia en Paul Ricard, no ser su competencia”, añadió el alcalde de Nevers asegurando que el objetivo de esta nueva fecha es compartir el protagonismo. Además, Thuriot se refirió a Paul Ricard diciendo lo siguiente: “Es un Gran Premio nacional que está en la zona sur y lo asume en solitario".

"Aquí no tenemos el mismo apoyo del Estado, por lo que he hablado con Emmanuel Macron (Presidente de Francia), ya que el requisito previo es contar con la ayuda del Estado y de la región, pues no podemos financiar todo nosotros solos, Hoy en día, una carrera de esta magnitud cuesta dinero a las autoridades, siempre ha sido así, pero ya no tenemos la misma libertad para llenar tantos asientos como antes. En este circuito, hay un aforo de 150.000 personas, pero no lo alcanzaremos y propuse a Christian Estrosi y Renaud Muselier que se celebre cada dos años en este periodo de cinco temporadas”, añadió Thuriot.

Empezamos hace poco, y lo retomaremos, ya que hemos tenido otras prioridades, pero no oculto que hay posibilidades para regresar a la Fórmula 1. Ya tuvimos contacto con los directivos de la Fórmula 1. He recibido a los ministros de la Unión Europea del ámbito de telecomunicaciones y les propuse que una parte de la visita fuera en el trazado para que pudieran verlo y sentir interés. Nos gustaría empezar con un Gran Premio de Europa”, reveló sobre las prestaciones del circuito y la organización Thuriot.

“Tenemos la infraestructura y hemos hecho esfuerzos económicos para mantener al circuito al nivel de la Fórmula 1. Es un trazado bastante apreciado por los pilotos que he tenido la oportunidad de conocer. Sobre el Gran Premio de Francia, creo que este año llegamos al final de los cinco años firmados, por lo que las cosas tienen que ir rápido para negociar y ver si podemos hacer una candidatura conjunta”, concluyó el alcalde de Nevers.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.