JR Hildebrand vuelve a los óvalos con el equipo AJ Foyt Racing para la temporada 2022 de la IndyCar

El veterano piloto de 34 años JR Hildebrand vuelve al campeonato de la IndyCar para conducir el Chevrolet número 11 del equipo AJ Foyt Racing, con quien ya compitió en el campeonato el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión su implicación será únicamente en los cinco óvalos de la temporada, incluyendo la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de Colorado compartirá coche con la colombiana Tatiana Calderón, que se subirá al coche número 11 en los circuitos no ovalados.

JR Hildebrand

Su primera participación será en el Texas Motor Speedway, carrera que se celebrará el domingo 20 de marzo. "Estoy emocionado de tener esta oportunidad de volver a subirme al coche, correr un poco más y trabajar nuevamente con el equipo AJ Foyt Racing", admitía J. R. en rueda de prensa. Cabe recordar que ya corrió con este equipo el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis, clasificando en el puesto 22 y finalizando la carrera en 15º posición. Pese a no ser un gran resultado, el presidente del equipo, Larry Foyt, tiene una gran confianza en su fichaje:

"Tuvimos una gran experiencia trabajando con J.R. el año pasado, y no hay duda de que es muy competitivo en Indianápolis", comentaba. A pesar de no sentirse viejo, sí cree que su experiencia le ayuda a entender mejor como funciona este deporte. El piloto reconoce que "cuando eres joven crees que tu mayor rival es tu compañero de equipo. Ahora creo que es importante trabajar juntos y creo que con mi experiencia puedo ayudar al desarrollo del coche y a los pilotos más jóvenes. Intento aprender un poco de todo lo que hago, y veo muchas imágenes de lo que hacen los demás en otras carreras, qué son capaces de hacer y cómo puedo llegar yo hasta ahí. [...]".

"Tengo una mayor confianza en mí mismo y en mis habilidades que cuando era más joven", afirmaba Hildebrand, que considera que aún tiene mucho que aprender y que tiene una última oportunidad de triunfar. Pese a no haber ganado nunca una carrera en la IndyCar, JR Hildebrand sí tiene buenos resultados en los óvalos, especialmente en Indianápolis, donde ha terminado 4 veces entre los 10 primeros en sus 11 participaciones.

El piloto americano consiguió su mejor resultado en 2011 en su año como debut logrando una segunda posición. J. R. estaba liderando la Carrera del Centenario de las 500 Millas de Indianápolis a falta de dos vueltas para el final cuando, al adelantar a un doblado, tocó con el muro exterior, lo que le hizo perder velocidad y ceder su victoria a Dan Wheldon.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.