La renovación de Sebastian Vettel, asunto de resultados según Aston Martin: "Tenemos que demostrarle que poseemos una estructura de trabajo"

El rendimiento del AMR22 marcará el futuro de la leyenda alemana en Aston Martin, que podría buscar una alternativa si se estanca en la zona media. Hace año y medio, Aston Martin anunciaba el fichaje de Sebastian Vettel a bombo y platillo. El equipo, aún por entonces llamado Racing Point, adquiría a un cuatro veces campeón del mundo para su proyecto, con las vistas puestas en la zona alta. Todo eran alegrías para el equipo basado en Silverstone.

Sebastian Vettel y Lance Stroll

Sin embargo, 2021 fue un fuerte golpe de realidad. Los cambios aerodinámicos alteraron enormemente el rendimiento del AMR21, que se mostró incapaz de luchar por los podios con la misma asiduidad que en 2020. Esto ha dejado al equipo británico con la mosca detrás de la oreja: o se alcanza un buen rendimiento o será difícil convencer a su fichaje estrella. Mike Krack no tiene dudas de que será el asfalto el que marque el futuro de Sebastian Vettel en su equipo.

"Tenemos que demostrarle que poseemos una estructura de trabajo. Si le damos el paquete adecuado, estoy seguro de que podremos mantenerle más tiempo", ha declarado el jefe de equipo de Aston Martin. "Un cuatro veces campeón del mundo no quiere estar luchando por ser 8.º, 12.º o 15.º", ha rematado el luxemburgués. Sin embargo, desde Aston Martin se muestran esperanzados con el cambio reglamentario. "Nos da muchas opciones. Podemos conseguir algo grande. Esto, combinándolo con Seb, puede ser bueno. Tenemos un gran piloto", ha comentado Krack.

El jefe del alemán, además, alabó la experiencia de Vettel y la gran importancia que puede tener este año. "Sabe decir lo que necesita para ir más rápido y eso puede ayudarnos como equipo para dirigir el desarrollo de manera correcta", recalcó. Una clave que ha destacado Krack para conseguir mantener a Vettel también es que se sienta arropado dentro del equipo.

"Es particularmente importante que los mejores pilotos sientan el apoyo del equipo y que les expliquemos de forma honesta y transparente dónde estamos y qué esperamos. No hace falta llamarlos todos los días. Tan solo tienen que sentir la confianza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.