Red Bull sobre los pontones de Mercedes: "Parece que cumple los requisitos"

Todavía no ha comenzado la temporada 2022, pero ya han empezado las hostilidades entre las escuderías que lucharon por el mundial la pasada campaña. Esta disputa ha girado en torno a los pontones de Mercedes y su legalidad -o no- dentro del reglamento. Uno de los mandatarios de Red Bull, Christian Horner se mostró alguno dudoso sobre si esta interpretación del reglamento era legal. Pero lo cierto es que el jefe de equipo Red Bull finalmente ha reconocido lo siguiente: “Para responder a la siguiente pregunta, ¿creemos que es legal o no? Si, absolutamente. Parece que cumple todos los requisitos".

Christian Horner

Este cambio de opinión o de punto de vista, se debe a que, según declaró, Horner cree que si la FIA da el OK, es legar: “Bueno, creo que saben, se han citado comentarios que ciertamente no se hicieron". Pero pese a esto, reconoce el mérito y el riesgo que han tomado desde el equipo alemán: “Es un concepto interesante y radical. Entonces: ¿es rápido o no? Solo el tiempo lo dirá, pero en términos de su cumplimiento, eso es en gran medida un asunto de la FIA", declaró.

“Creo que el coche es obviamente innovador. Es una solución interesante, en lo que a nosotros respecta. El Mercedes parece que cumple con la normativa, se le ocurrió una solución extrema. Es solo una interpretación diferente”. Con respecto a las declaraciones de otros equipos como Ferrari, que si que ha seguido cuestionando estas innovaciones de Mercedes, el inglés no le ha dado importancia y ha desviado la cuestión:

Eso no nos corresponde a nosotros juzgar. La FIA tiene acceso a todos los dibujos. Un diseño como ese seguramente habría sido presentado con anticipación. Realmente no hay nada que defina el espíritu de la regulación; se cumple o no se cumple”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.