Pietro Fittipaldi describe como "decepcionante" la decisión de Haas al fichar a Kevin Magnussen

Ante la ruptura del acuerdo de patrocinio de Haas con Uralkali y la consecuente salida del ruso Nikita Mazepin del equipo, se decidió volver a fichar al ex piloto de Haas, Kevin Magnussen, que corrió para la escudería de la temporada 2017 a la de 2020. Esta decisión fue una sorpresa para la mayoría ya que, todo indicaba que el elegido para ocupar el lugar de Mazepin seria Pietro Fittipaldi, actual piloto de pruebas de la escudería e incluso él mismo afirmó que Guenther Steiner le confirmó que el puesto estaba entre él y otro piloto del que Pietro desconocía su identidad.

Pietro Fittipaldi

Ante el anuncio de Magnussen como nuevo piloto de Haas para 2022, Pietro comentó lo siguiente: “Respeto la decisión del equipo. Obviamente, como piloto es decepcionante, me duele, porque sé el potencial que tenemos, y el potencial que sé que puedo ofrecer (...) pero voy a seguir trabajando duro. Ya he tenido que luchar contra muchas adversidades en mi carrera y esto es algo más. Lo único que puedo hacer ahora es trabajar aún más duro".

Por otro lado, también destacó lo que significaba para él correr en Brasil y en el primer Gran Premio de Miami: "Sé lo que podríamos haber hecho, habría sido enorme con Brasil y todo, habría sido increíble (...) el GP de Miami, ya que yo nací allí. Entonces pensé que realmente iba a salir bien pero todo está bien. No es un problema. Al día siguiente te levantas y tienes que trabajar más". A pesar de su decepción, declaró que sigue siendo parte del equipo y la decisión de no elegirlo no afectará en su rendimiento:

"Llegará otra oportunidad, sé que la historia no termina aquí. Sea lo que sea, le dije a Guenther que estoy tan comprometido como antes. Cada vez que me suba en el coche, voy a estar tan preparado como pueda".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.