Los hermanos Pérez Briones se verán las caras en el Clio Trophy Spain

José Javier Pérez y Alberto Pérez se enfrentarán esta temporada dentro del Clio Trophy Spain con sendas unidades del Clio Rally5, que estarán asistidas por ARC - ARobles Competición. Compartirán estructura, decoración y patrocinadores.

Batalla a la vista bajo las carpas de ARC. Durante los últimos días se han ido confirmando nombres para las diferentes copas monomarca y el Clio Trophy Spain tendrá una interesante lucha entre dos hermanos. Por segundo consecutivo, José Javier Pérez Briones competirá con el Clio Rally5 y tendrá un programa más allá de nuestras fronteras. Mientras que Alberto Pérez, que el año pasado compitió en la Sandero Cup, dará el salto a la categoría Rally5 con otra unidad como la que pilotará su hermano mayor. Un ambicioso proyecto para el que ya han presentado sus colores de guerra. Competirán con la Escudería C. A. Canelobre Busot.

José Javier Pérez lleva vinculado al Grupo Renault desde 2015, año en el que competiría por primera vez en la Dacia Sandero Rallye Cup. Desde entonces, y salvo en 2020 con un programa en la Copa Suzuki Swift, el piloto alicantino ha competido en la monomarca más modesta del nacional, el Clio R3T Iberian Trophy y el Clio Trophy Spain. Proyectos a nivel nacional que ha combinado con apariciones en el autonómico de la Comunidad Valenciana y durante dos temporadas en el European Clio R3T - France.

De cara a este 2022, J.J. repetirá con un nuevo Renault Clio Rally5 de ARC, después de sufrir una salida de pista con su antigua unidad en La Nucía, y contará con un doble programa. Esta misma semana debutará en el Clio Trophy France Tarmac junto a Alberto Espino y dentro de tres semanas arrancará el Clio Trophy Spain con el Rallye de Sierra Morena. Cinco carreras en Francia y seis en España para luchar por los trofeos impulsados por las filiales del Grupo Renault en uno y otro país.

Por su parte, Alberto Pérez disputará su cuarta temporada nacional, y por primera vez sin estar a los mandos de un Dacia Sandero. ARC ha adquirido el Renault Clio Rally5 con el que José Álvarez disputó las dos primeras temporadas del Clio Trophy Spain, que se convierte en el nuevo reto de Alberto Pérez. Nueva copa, nuevo coche y misma copiloto, ya que el piloto alicantino ya ha confirmado a la gallega Andrea Fidalgo a su derecha.

Como ya ocurrió el año pasado, los dos hermanos compartirá decoración pero este año sobre el mismo modelo. Los Pérez Briones dejan atrás los tonos amarillos de la pasada temporada y se pasan a una franjas azules en el lateral y el capó sobre la carrocería blanca del Clio. También compartirán apoyos con ARC como principal patrocinador junto al Ayuntamiento de Busot, que buscará una mayor repercusión de sus Cuevas del Canelobre, los Cursos de Formación Formae y la empresa de equipamiento RAS Sport. Sorprende la desaparición de Renault-Automóviles Gomis del lateral y el capó, únicas partes que han mostrado de las dos unidades.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.