La IndyCar retrasa hasta 2024 la llegada del motor V6 híbrido

La IndyCar anunció el pasado jueves que la entrada de la era híbrida y el motor V6 en la categoría se retrasa hasta el año 2024 ya que, estaba previsto que esta tecnología llegará el próximo año. Tal como se ha conocido, este retraso es debido a la falta de componentes del sistema híbrido y tras consultarlo con Honda y Chevrolet, suministradores oficiales en la IndyCar, se decidió aplazar la llegada de la tecnología híbrida.

IndyCar

La propia categoría no ha comunicado públicamente aún quien será el suministrador del ERS, que llevará a cabo la acción del "push to pass" y la unidad de encendido. Toda esta nueva tecnología que tiene que llegar a la IndyCar hizo que se viera comprometido de tiempo aunque destacar que las pruebas que se iban a realizar este mismo mes se cancelaron dado al anuncio de retraso. A todo esto, se está buscando la entrada de un nuevo motorista por lo que este retraso hasta 2024, puede dar más posibilidades a que llegue un "posible" nuevo motorista.

Por otro lado, se está contemplando una renovación de chasis y motor ya que el chasis actual lleva muchos años siendo el mismo sin tener ningún cambio destacado. Por otro lado, la IndyCar anunció que los test con el motor V6 biturbo de 2.4 litros se realizarán el día 30 y 31 de Marzo en el trazado de Sebring, aunque no hay pilotos ni equipos confirmados aún para el mencionado test. Sobre estas pruebas de desarrollo del motor V6, está siendo satisfactoria para Jay Frye presidente de la categoría.

"Estamos satisfecho con el desarrollo técnico del motor V6 de 2.4 litros y doble turbocompresor que se están preparando para la competición. Estamos muy orgullosos del progreso que han hecho nuestro equipo y nuestro socio, pero necesario tomar una decisión inmediata para asegurarnos de que estamos preparado para la campaña 2023 con los motores actuales. Gracias a Honda y Chevrolet por trabajar en esta difícil situación de la cadena de suministro. Vamos a toda velocidad con los trabajos en el motor híbrido y estamos deseando de verlo en acción en 2024".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.