La FIA propone aumentar el peso mínimo de monoplazas en 3 kg: de 795 a 798

Para esta temporada estaba previsto un peso mínimo de 795 kilogramos pero los problemas que han tenido los equipos para respetar ese mínimo ha llevado a la FIA a subirlo a 798 kilogramos. Inicialmente el cambio iba a ser de 752 kg a 795 kg por llantas más pesadas y medidas de seguridad pero los test de Barcelona y Baréin han servido a la FIA para darse cuenta de que 795 kg no es suficiente y añaden 3 kg más.

F1

Sobre este asunto, el jefe de la FIA para asuntos de monoplazas Nikolas Tombazis ha comentando lo siguiente: "El problema con el peso es que algunos componentes estándar resultaron ser un poco más pesados de lo previsto, y eso no estaba bajo el control del equipo, así que queríamos compensar eso, o no penalizar a los equipos como resultado. Obviamente, muchos equipos han tenido problemas con el peso este año, más de lo normal. Como parte de todo el paquete, digamos, hubo un acuerdo sobre un aumento propuesto de 3 kg".

Este aumento no ha sido aprobado aún, ya que la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor tienen que dar su visto de bueno antes de la carrera de la próxima semana en Baréin, por eso: "No es una garantía por el momento", según palabras de Tombazia

Solucionar porpoising sin imposición reglamentaria

Hemos visto en estos días de test el fenómeno de porpoising siendo un problema en la aerodinámica que surge de una novedad de 2022: el efecto suelo. Los coches ganan y pierden repentinamente la carga aerodinámica a alta velocidad en plena recta, provocando rebotes en el coche. Para solucionar el problema han pensado instalar tirantes para ayudar a endurecer el suelo. Eso sí, no todos los equipos han optado por añadirlos a sus coches y Tombazis dijo que sería decisión de los equipos si los llevan o no:

"Aunque tienen la opción de instalar un tirante, el diseño del suelo de algunos equipos puede ser más rígido que el de otros. Su geometría puede ser tal que necesiten más que otros. No podemos obligar a todo el mundo a utilizarlo, es opcional. Llevando un tirante, pierdes un poco de carga aerodinámica por la presencia del tubo ahí dentro. Así que lo dejamos abierto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.