Kevin Magnussen: "No sabía que echaba tanto de menos la F1"

El equipo Haas confirmó hace algunos días la vuelta a la Fórmula 1 de Kevin Magnussen, escudería que no le renovó el contrato tras la temporada 2020 por temas económicos. En unas declaraciones del piloto danés a Motorsport.com ha dado detalles sobre como se gestó su vuelta y como se siente con esta decisión. El piloto regresa a los 29 años para sustituir a Nikita Mazepin, relegado de Haas por el conflicto de Rusia y Ucrania.

Kevin Magnussen

Al preguntarle por su alegría por volver pese a haberse mostrado muy contento en otras competiciones durante 2021, Magnussen respondía que podría haber seguido en la Fórmula 1 con algún otro equipo, pero sin embargo no tuvo la motivación de hacerlo. "Habría sido complicado con muchos patrocinadores. Realmente no tenía la motivación. Se me acabó la motivación de estar corriendo atrás, es lo que había hecho durante los últimos dos años. Antes estaba en el centro de la parrilla y eso era muy divertido pero esos dos años fueron duros desde el punto de vista de la motivación".

El danés también recuerda su paso por otras categorías tras su marcha de la F1, como en las 24 Horas de Le Mans o en la IndyCar. A pesar de haber disfrutado y haber cosechado buenos resultados, Kevin no pudo rechazar la oferta del equipo estadounidense: "Estaba disfrutando y entonces Guenther me llamó y arruinó todo eso. Sentí en el estómago que quería hacerlo. No sabía que lo echaba tanto de menos, pero cuando tuve la oportunidad me dije sí".

Por otro lado, Kevin también comentaba que Guenther le ha asegurado que el equipo está muy motivado y en buena forma, lo cuál le parece muy emocionante. El propio Magnussen admite que Steiner le llamó hace una semana, pero el danés dudaba de su fichaje y decidió irse de vacaciones con su familia, aunque al final tuvo que volver antes de tiempo de ellas. La oferta de un acuerdo multianual ha sido un elemento que el danés ha tenido muy en cuenta para firmar por Haas, ya que le asegura cierta continuidad en el equipo.

Magnussen, que tenía contrato con Peugeot en la Indy, se mostraba también muy contento por como le han permitido romper su acuerdo para volver a la Fórmula 1: "Había muchas cosas que había que arreglar. Tenía un contrato con Peugeot, y con Ganassi para correr con ellos en Sebring en la carrera de 12 horas del próximo fin de semana. Pero fueron muy amables al dejarme fuera de ese acuerdo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.