Hamilton, pesimista ante el desarrollo del coche: "En este momento, no pienso que vayamos a competir por victorias"

El piloto inglés no ha tenido una buena pretemporada con Mercedes. El W13 no se ha mostrando tal y como los de Brackley querían. De eso Lewis es consciente y por eso se muestra tan pesimista con los resultados en Baréin. "En este momento, no pienso que vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para llegar ahí, pero tenemos que aprender para extraerlo", comentó el inglés después de los test.

Lewis Hamilton

En palabras del 7 veces campeón del mundo, los problemas a los que se enfrenta el monoplaza de la escudería alemana se centran en un foco principal: el famoso porpoising, el cuál hemos visto sufrir al coche durante los test. "En este momento, digamos que es uno de nuestros puntos débiles. Aunque otros también lo tienen no es genial. No sé qué más decir. Espero que lo resolvamos para ver el potencial real de estos coches", dijo el piloto inglés. Según el mismo Hamilton, hay equipos como Red Bull o Ferrari que están delante y que ellos están bastante lejos de esas posiciones.

"Ahora mismo no somos los más rápidos. Ferrari, puede que Red Bull, nosotros, McLaren... no lo sé, pero no estamos delante", declaró. Además, ha comentado que esto no parece que se vaya a revertir en las primeras carreras. "No creo que vayamos a hacer que se vea tan bien como lo hicimos el año pasado con una sesión difícil que tuvimos en los libres y luego cambiar repentinamente", comentó. A pesar de estos problemas, Lewis cree que el monoplaza tiene el potencial suficiente para poder crecer y, a lo largo de la temporada, poder volver a ser de los más rápidos en pista, que sólo hace falta tiempo para desarrollar.

"Hay un potencial dentro de nuestro coche para llevarnos a lo más alto. Solo tenemos que poder extraerlo y solucionar algunos de los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Creo que tenemos desafíos mucho más grandes esta vez, y no son cambios de una semana. Tardarán un poco más pero por lo que me han dicho, tenemos una cantidad considerable de ritmo que encontrar”, dijo el piloto de Mercedes.

Sobre su futuro, Hamilton declara que no se ve compitiendo a la edad que tienen actualmente pilotos como Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Cabe recordar que el británico termina contrato esta temporada y que aún no se ha hablado de su renovación. "No he pensado en competir hasta los 40 porque todavía tengo 37 años, caramba, todavía me queda un poco. Pero no planeo estar aquí cerca de esa edad, así que espero tener otras cosas divertidas con las que seguir", fueron las palabras

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.