Guenther Steiner, sobre el fichaje de Kevin Magnussen: "No hablé con nadie más, con ningún otro piloto, solo confiaba en que sucediera"

La marcha con efecto inmediato de Nikita Mazepin del equipo Haas recientemente, el equipo trató de buscarle un sustituto cuanto antes, pues el comienzo de la temporada está a la vuelta de la esquina. Se pensó en un principio en Pietro Fittipaldi, piloto reserva de la escudería, pero tanto Gene Haas como Steiner decidieron que la persona más indicada para el asiento era Kevin Magnussen. El danés regresó de inmediato después de recibir la llamada de un viejo conocido, teniendo que rescindir de los contratos que tenía en vigor con otras marcas para firmar cuanto antes un nuevo contrato con la que fue su casa casi un lustro.

Kevin Magnussen

Steiner explicó cómo se produjo el acuerdo con el piloto y equipo: “Cuando sucedió aquello, nos separamos de Nikita, estaba discutiendo con Gene a quién poner en el coche, quién está disponible. La misma vieja historia. Surgió el nombre de Kevin y Gene dijo: ¿Crees que Kevin volvería?' Y dije: No tengo idea, no sé, pero puedo llamarlo. Y lo llamé y él dijo: 'Sí, estoy interesado”. También habla de la facilidad que tuvieron con Magnussen a la hora de firmar el contrato:

"Creo que conoces bastante bien a una persona después de cuatro años de trabajar con él, y ni siquiera tuvimos que discutirlo. Dijimos: Vamos a hacer esto, fue en ambos sentidos. Fue muy simple. No hubo negociación ni nada. Es como si yo supiera lo que él quiere y él supiera lo que nosotros queremos. Estamos aquí para mejorar nuevamente y necesitamos que él nos ayude a hacerlo, como lo hizo la última vez".

El directo de equipo de Haas desveló que hubo ciertas dificultades al haber otros contratos en vigor por parte de Magnussen con Ganassi y Peugeot: “No hablé con nadie más, con ningún otro piloto, solo confiaba en que sucediera. Obviamente hubo algunas dificultades. Pero cuando haces cualquier trato a este nivel, sabes que será difícil. Luego sigues trabajando en ello y resuelves las dificultades y encuentras soluciones. No fue fácil, hubo algunos obstáculos en el camino, pero acabamos solucionándolo". Terminó hablado sobre la diferencia que hay entre elegir entre un piloto con experiencia y un novato:

"Siempre miras lo que funcionó, y la posición en la que nos encontramos, fue como, ¿Cómo podemos hacer avanzar al equipo de la manera más rápida con la menor cantidad de riesgo? Y ese fue Kevin, porque lo conocemos, trabajó con nosotros. Tomando otro novato, nos enfrentaríamos de nuevo al mismo problema, o al mismo tema, no sabríamos dónde estamos, porque no tenemos referencia. Tal vez en el fondo de tu cabeza piensas, vayamos por la ruta segura, y eso es lo que hicimos".

"Pero, aun así, no es una mega caja fuerte. Es como hacer algo que sabemos que funciona, y a veces tienes la oportunidad de cambiar eso. Y eso fue lo que hicimos", concluyó Steiner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.