Fernando Alonso y su confianza en Alpine: "Estoy aquí para conseguir ganar el mundial"

El piloto asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación, y una de las preguntas más destacadas ha sido si sería campeón con Mercedes, tras ese diseño tan arriesgado que han traído a Baréin. El bicampeón ha respondido "no" de forma tajante, dejando claro que "El Plan" pasa por la escudería francesa de la que forma parte, mostrando su plena confianza en el equipo. "No, estoy en Alpine para conseguirlo".

Fernando Alonso

Si es verdad que para ello el equipo Alpine tiene que dar de lleno en la fórmula perfecta para sacar el máximo rendimiento al monoplaza con respecto a sus rivales. A pesar de los problemas de fiabilidad en Barcelona y Baréin, el asturiano ha comentado lo siguiente: "Hemos añadido algunas piezas al coche. Todo el mundo en el equipo está trabajando al máximo. Estoy seguro de que vamos a parecer mucho mejores pronto. Somos más optimistas ahora respecto a lo que lo éramos hace una semana".

El español se muestra positivo y esperanzador, y ha remarcado el por qué de su regreso a esta competición: "Estoy en Alpine para conseguir ser campeón otra vez y pienso que con la limitación de presupuesto y las nuevas normas podemos tener la oportunidad a corto o medio plazo". Además, Fernando ha tenido tiempo de responder sobre cómo afectará a Max Verstappen el haber sido campeón del mundo tan joven y como le puede jugar la presión de forma negativa:

"No lo creo. Si eso, menos presión porque ha cumplido uno de sus sueños. Ahora será más divertido ir a las carreras sabiendo que ya eres campeón del mundo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.