Ciudad del Cabo albergará un E-Prix de Fórmula E a partir de la temporada 2023

El E-Prix de la Ciudad del Cabo para el estreno de la nueva temporada de la Fórmula E ha sido desvelado recientemente por la propia Fórmula E y e-Movement. Tras estar aún por confirmar la aprobación del Consejo Mundial de Motor, los coches correrán por las diferentes zonas más exóticas de la Ciudad del Cabo, recorriendo ésta por el distrito de Green Point y Waterfront en Sudáfrica. Se espera que se una a Mónaco, México, Nueva York, Londres y Berlín como las ciudades más importantes para el mundial, siendo el circuito de la Ciudad del Cabo uno de los más rápidos.

Comenzaría el recorrido por Vlei Road, pasando por Helen Suzman Boulevard, después a Granger Bay Boulevard y, por último, los pilotos tendrán que cruzar por el paseo marítimo de Moullie para llegar a la meta. Este circuito permite que la Ciudad del Cabo sea la primera ciudad de África en ser la anfitriona de un circuito de Fórmula E, aún con más fechas de Grandes Premios por descubrir. Alberto Longo, director deportivo y CEO de la Fórmula E, explicó el buen recibimiento que tuvo el circuito de Ciudad del Cabo:

"Hemos tenido una respuesta muy positiva dentro de nuestro ecosistema de equipos, pilotos y patrocinadores sobre venir a Ciudad del Cabo, por lo que estamos encantados de que la ciudad se una a nuestro calendario. Cuando conocí a Iain Banner en 2019, dijo que confiaba en que Ciudad del Cabo tenía el potencial para ser una de las ciudades líderes en nuestro mundial". Por su parte, Iain Banner, presidente de e-Movement, habló del apoyo que tienen para llevar a cabo el circuito:

“El público ha estado pidiendo a gritos una carrera en un circuito callejero y ahora estamos respondiendo a esos gritos. Con Table Mountain y Robben Island en primer plano, no tengo ninguna duda de que el mundial de Fórmula E obtendrá un apoyo sustancial en Ciudad del Cabo y en toda Sudáfrica”. El acuerdo con la Ciudad del Cabo se desarrollará durante los siguientes cinco años desde 2023, así como parte del impulso de Western cape en relación a la transición de energía renovable en Sudáfrica.

Creemos que albergar el mundial de Fórmula E en Ciudad del Cabo mostrará a África como un actor importante en la transición hacia un futuro más verde, y posicionará a la ciudad y al Cabo Occidental como el centro pionero de energía renovable de Sudáfrica”, dijo Banner. El E-Prix será el punto focal de E-Fest, un escaparate de una semana de duración de soluciones de sostenibilidad, movilidad eléctrica y energía renovable. Un festival de movilidad electrónica, que exhibirá soluciones de movilidad eléctrica y su papel en la construcción de una economía verde.

Respecto a esto habló el primer ministro del Cabo Occidental, Alan Winde: “Estoy muy complacido de que el Cabo Occidental sea el anfitrión de la Fórmula E y el E-Fest, mostrando nuestra provincia como el Centro de Economía Verde de África. Este evento también será una oportunidad perfecta para mostrar nuestro destino como un lugar atractivo para el turismo y la inversión, ya que nos enfocamos en hacer crecer nuestra economía y crear un entorno propicio para que el sector privado genere empleos. Les deseo lo mejor a los organizadores”.

“Me gustaría agradecer a Alberto Longo y su equipo por confiar en nosotros y por haber trabajado tan de cerca con nosotros durante los últimos dos años. Al alcalde ejecutivo y su equipo, gracias por todo lo que han hecho para hacer posible la carrera en las calles de Ciudad del Cabo. Finalmente, gracias al primer ministro Alan Winde por creer siempre en nuestra visión y brindar el apoyo que brinda desde el Gobierno de Western Cape”, concluyó Banner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.