Carlos Sainz habla sobre el favoritismo de Ferrari: "Es muy difícil sacar conclusiones cuando estás probando cosas en las que quieres obtener datos"

El piloto madrileño y Ferrari han tenido resultados muy positivos en los test de Baréin. Sin embargo como todos los equipos y pilotos, tienen problemas por resolver por eso, Carlos reconoció que todavía es pronto para clasificar los rendimientos de los equipos. Los de Maranello llegaron a Shakir después de una gran actuación en Barcelona y con las ganas de seguir trabajando de cara al comienzo de la temporada. "Hemos probado cosas y por eso, no me preocupa saber dónde están los demás, en un momento todo cambia".

Carlos Sainz

"Además, es muy difícil sacar conclusiones incluso cuando estás probando cosas en las que quieres obtener datos. Aquí todo es complicado porque cambia y evoluciona cada media hora". En esta pretemporada, el equipo Ferrari ha tenido el propósito de solucionar el que es el problema por excelencia para todos como es el porpoising donde Carlos ha querido dar su punto de vista sobre dicho asunto: "Para nosotros, la prioridad es resolver los problemas que tenemos con el porposing y conseguir que el coche sea un poco más consistente, un poco más manejable y cómodo para el piloto".

"Estamos haciendo algunas modificaciones en el fondo del monoplaza para ver si podemos reducir el efecto sin perjudicar mucho el rendimiento. Algunos están funcionando y la mayoría van en la dirección correcta, lo que demuestra que estamos trabajando bien", añadió. Por otra parte Carlos también ha querido hablar sobre los comentarios de algunos pilotos de que el equipo Ferrari es el más fuerte como fueron las palabras de George Russell:

"Creo que es algo típico de Mercedes, siempre señalan a los demás y luego en la primera carrera superan a todos. Si fuera el primer año que hacen esas cosas, entonces quizás les creería pero lo han hecho durante los últimos cinco o seis años y siempre nos han aplastado en la primera carrera, así que como pueden imaginar, no les creo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.