Óscar Piastri formará parte de la lista de pilotos de reserva de McLaren tras el acuerdo con Alpine

El piloto australiano, campeón de la Fórmula 2 en 2021 ha sido anunciado como piloto reserva del equipo de Woking de cara a la temporada 2022 si por algun casual, Daniel Ricciardo no puede disputar el GP de Baréin. El piloto de Alpine se encuentra actualmente como piloto de reserva de la escudería francesa, ya que no ha podido conseguir un asiento para este año, y por eso, Piastri compartirá este rol de piloto de reserva junto a los pilotos que están relacionados con la estructura de Mercedes.

Óscar Piastri

Estos son el campeón de la Fórmula E Nyck de Vries y su compañero en Mercedes Stoffel Vandoorne. Además, cuentan con el expiloto de Force India Paul Di Resta, piloto en el que no sería la primera vez que hiciesen una colaboración. "Con el espíritu de ofrecer las máximas oportunidades de competición a nuestro programa de jóvenes talentos, hemos acordado que McLaren puede llamar al piloto de reserva del equipo Alpine, Óscar Piastri, en caso de que uno de sus pilotos no pueda competir", ha comunicado el equipo francés en un comunicado.

No obstante, desde Alpine garantizan que Óscar continuará ejerciendo sus labores de piloto de reserva en caso de que alguno de los pilotos oficiales (Alonso y Ocon) estén sin posibilidades de competir por enfermedad. "Óscar permanecerá completamente contratado por Alpine, y mantendremos la primera opción en sus servicios", fueron las palabras puestas en el comunicado. Este anuncio llega después de la confirmación del positivo por COVID-19 de Daniel Ricciardo. Según Andreas Seidl, el australiano estará disponible para la primera carrera la semana que viene.

"Estoy seguro de que volverá a estar en forma el próximo fin de semana. Ya se siente mejor. Pero como sabemos, simplemente toma unos días hasta que esté completamente en buena forma", declaró Seidl. Sobre el funcionamiento de los pilotos reserva de cara a 2022, Andreas declara que será de la misma manera que el año pasado y que el anuncio de Piastri no modificará los planes. "Obviamente, en términos de pilotos de reserva, es similar a años anteriores".

"Tenemos un acuerdo con Mercedes para compartir pilotos de reserva. También tenemos a Paul di Resta, similar al año pasado, en espera en caso de que sea necesario", fueron las palabras del jefe de los de Woking.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.