Nil Solans ofrece un recital con victoria en Fafe

El Campeonato de Europa de Rallyes empieza con victoria española de la manos de Nil Solans y Mac Martí, que se han alzado con la primera posición en el Rally Serras de Fafe con un Polo GTi R5.

Nil Solans y Marc Marti han dado un auténtico recital en el Rally de Fafe donde se llevaron la victoria después de un magnífico fin de semana. Un triunfo que la dupla española se lo tenía bien merecido porque dominaron con puño de hierro desde el primer momento, y además metiéndole casi dos minutos al segundo clasificado en tan sólo una jornada. En la jornada sabatina Nil Solans activaría el "nitro" y volaría hacia el liderato hasta el final del día y colocando una ventaja de dos minutos antes sus perseguidores Linnamae y Araújo.

Efrén Llarena y Sara Fernández no tendrían un buen comienzo de Rally de Fafe. Ya en la superespecial del viernes llegarían los problemas y en el primer tramo del sábado el radiador del coche comenzó a dar problemas y se vieron obligados ha abandonar. Por otro lado, Javier Prado demostraría tener un buen ritmo y se colocó en el quinto lugar mientras que Pep Bassas comenzaría con problemas.

Esta mañana Nil Solans salía a los tramos asegurando su victoria pero no se libraría de tener algún que otro susto, aunque sin grandes consecuencias. Efrén Llarena arrancó el día apuntándose tres 'scratches' de los cuatro posibles. La lluvia y las difíciles condiciones seguían haciendo estragos en los tramos, eso no ayudó a Solans que volvió a dañar la parte delantera de su coche perdiendo bastante tiempo en la penúltima especial del rally.

Llegó la hora del Power Stage donde Efrén Llarena, Erik Cais, Paulo Nobre o Luis Vilariño tuvieron contratiempos. Nil Solans no obstante tenía la victoria en la palma de la mano y sólo tenía que cruzar línea de meta para llevarse su primer triunfo de esta temporada, la cual se presenta apasionante. La próxima cita del ERC será los días 26-27 de Marzo en el Rally de Azores

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.