McLaren confirma que Colton Herta pasa a ser su piloto de desarrollo en 2022 con la posibilidad de hacer algunos test

Tras la nueva normativa implementada por la FIA donde permite a los equipos de Fórmula 1 probar coches con un año de antigüedad, ahora los pilotos jóvenes tendrán la oportunidad de participar en los entrenamientos libres de esta temporada. Debido a esto, McLaren ha confirmado a Colton Herta, actual piloto de IndyCar como parte de su programa de pruebas para la temporada 2022. La oportunidad para Herta y así como otros jóvenes pilotos de subirse a un Fórmula 1, les ayudará para evaluarlos y así poder considerarlos a futuro para ocupar un lugar dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Colton Herta

Por su parte y tras esta noticia, Herta ha dicho lo siguiente sobre ser parte de un equipo de F1 como McLaren: "Quiero agradecer a McLaren la oportunidad de dar mis primeras vueltas en un coche de Fórmula 1, que siempre ha estado en mi lista de deseos como piloto de carreras. Esta será una gran oportunidad para mí de ganar una valiosa experiencia en el automovilismo y aprender de un equipo tan establecido como McLaren".

Para concluir, Andreas Seidl también se ha mostrado encantado de poder contar con un piloto del talento de Colton Herta: "Colton es un talento probado en la IndyCar y estaremos interesados en ver cómo se adapta a un coche de Fórmula 1. Creemos que este programa de pruebas le proporcionará una valiosa experiencia, al tiempo que demostrará el beneficio de ampliar las pruebas de coches anteriores para mostrar a los pilotos prometedores para el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.