Mario Isola: "Todavía es bastante difícil calcular las diferencias de rendimiento entre los neumáticos"

Hemos llegado al final de pretemporada en Bahréin, donde el mejor tiempo de la segunda parte de estas pruebas ha sido Max Verstappen con un tiempo de de 1:31.720 habiendo utilizado el compuesto C5 superando a Mick Schumacher con el compuesto C4 seguido del Ferrari de Charles Leclerc utilizando el mismo compuesto. En el primer día de pruebas, el francés Pierre Gasly quien ha utilizado el compuesto C5 más blando, destacó en la primera posición seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Pirelli

Por otro lado, el piloto de Aston Martin Lance Stroll ha podido sobresalir en los primeros tiempos utilizando el mismo compuesto que Gasly aunque solo ha podido completar 50 vueltas. Mientras que el segundo día, Kevin Magnussen ha sobresalido con un tiempo de 1:33.207 utilizando el compuesto blando y completando 60 vueltas, seguido nuevamente de Carlos Sainz y Max Verstappen quienes también ha utilizado el compuesto blando.

Para finalizar el tercer día, tuvimos a Verstappen que se ha posicionado en el primer puesto utilizando nuevamente el compuesto más blando, seguido de Mick Schumacher y Charles Leclerc, mientras que en la cuarta posición y completando un total de 122 vueltas tuvimos al español, Fernando Alonso. En esta ocasión, los neumáticos de 18 pulgadas pasaron por temperaturas mucho mas altas, con temperaturas ambientales que oscilaron los 22 y 39 grados centígrados, mientras que en pista se tuvo una temperatura entre 28 y 48 grados.

Por su parte, Mario Isola, director de Pirelli ha compartido lo siguiente sobre lo visto en el circuito de Shakir: "El test de Baréin nos ha permitido recopilar datos útiles adicionales sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en un circuito muy diferente al de España en cuanto a trazado, temperatura y características del asfalto. Ha sido un test que se puede dividir en dos partes: los dos primeros días fueron muy calurosos y ventosos, lo que significa que no fueron tan representativos, ya que las altas temperaturas acentuaron la degradación y distorsionaron la imagen real del comportamiento de los neumáticos".

"El tercer y último día fue sin duda el más importante, gracias a unas temperaturas más suaves, una mejor puesta a punto y unos niveles de degradación mucho más acordes con nuestras expectativas. Esto permitió a los equipos centrarse más en los neumáticos, probando todos los compuestos disponibles. Todavía es bastante difícil calcular las diferencias de rendimiento entre los neumáticos, pero parece que son ligeramente superiores a lo que pensábamos inicialmente, con una diferencia de tiempo similar entre cada compuesto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.