Sebastian Vettel: "Detrás de los habituales, hay un pelotón muy apretado"

Aston Martin ha cerrado el último día de pretemporada con 134 vueltas entre sus dos pilotos para terminar de comprender el nuevo AMR22 de cara a la temporada que comienza ya el próximo viernes. Los ingleses cierran la pretemporada con mejores impresiones que la temporada pasada pero son conscientes de que les costará trabajo ser los mejores del pelotón intermedio. Por tanto, mucho trabajo por delante esta semana en el equipo verde.

Aston Martin

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"Hemos ejecutado nuestro programa y hemos completado muchas vueltas esta tarde, lo que ha culminado tres días positivos de pruebas en Baréin. Los tiempos por vuelta son en gran medida irrelevantes, así que nos hemos centrado en aumentar nuestra comprensión del AMR22. Estoy contento con los progresos que hemos hecho, y sabemos que va a ser una temporada larga en la que tendremos que buscar constantemente nuevas mejoras. Estos coches son muy diferentes”.

“Definitivamente se nota el aumento de peso y hace que los coches sean un poco más perezosos de conducir. Todo el mundo se encuentra con retos similares y eso forma parte del juego. Creo que la lectura de los tiempos por vuelta es aún más difícil este año, pero, detrás de los equipos líderes habituales, hay un pelotón muy apretado, así que espero una competencia feroz. Nadie sabe todavía cuál es su posición, y la semana que viene será importante para asegurarnos de que llegamos a tiempo a Baréin".

Lance Stroll

"Hemos aprendido mucho a lo largo del test, y cada sesión con el coche ha sido útil para seguir progresando. Baréin es un gran circuito para probar los límites del coche en curvas de baja y alta velocidad, así que es positivo que hayamos podido completar el programa como estaba previsto. Ha hecho bastante viento en algunos momentos, y eso ha afectado a los coches en pista. Una de las cosas más importantes aquí es descubrir lo tarde que se puede frenar, así que esos vientos de cola y de cara tienen bastante impacto, como hemos descubierto”.

“En general, ha sido una prueba productiva y hay muchos datos que revisar para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para el inicio de la temporada. La curva de aprendizaje ha sido mucho mayor este año, y estoy disfrutando trabajando estrechamente con el equipo para hacer mejoras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.