Mercedes es mirado con lupa según palabras de Ross Brawn: "La FIA está al tanto con pruebas de carga y rigidez"

Los test en Baréin están dejando a la vista algunos resquicios sobre el nuevo reglamento en la aerodinámica de los monoplazas de cara a este 2022. Todos los equipos buscan la mejor opción para no cargar de peso el coche y no perder velocidad sin sobrepasar los límites impuestos por la FIA. Uno de los temas importantes es la rigidez del suelo. La mayor o menor flexibilidad del suelo puede beneficiar a los equipos que no cumplan con esta normativa, por lo que los comisarios de la FIA están muy pendientes de este asunto.

Mercedes 

Unos bordes más flexibles en los suelos pueden actuar como faldones, como ocurría antaño, proporcionando un mayor agarre al sellarse prácticamente con el asfalto. Mercedes es uno de los equipos que está tratando de conseguir un suelo más rígido mediante el uso de refuerzos pero, aun así la marca alemana continuará buscando soluciones durante el fin de semana. Por su parte, Ross Brawn incidió sobre este tema cuando fue preguntado por Will Buxton: "Creo que la rigidez del suelo será un tema importante".

"La sensibilidad de estos suelos aún no se entiende del todo. Creo que la FIA está al tanto con pruebas de carga y de rigidez, porque nada es infinitamente rígido. Así que decir que el suelo debe ser rígido no significa nada. Se trata de establecer parámetros de carga y de deflexión y decir que eso es lo que consideramos aceptable y la FIA está en ello en este momento". Por otro lado, también habló sobre el límite de peso y el aumento de este tras los accidente del fallecido Anthoine Hubert o Roman Grosjean:

"Lo que queda claro es que cumplir con el límite de peso va a ser todo un reto con estos coches. La evolución del W13 con respecto a su coche inicial visto en Barcelona, está siendo mirada con lupa por todos los demás equipos. No sólo el tema de la rigidez sino su nuevo y radical diseño con unos pontones muy reducidos que ya han podido probar sobre la pista. Como todas las pruebas, no siempre son buenas y Mercedes ha sido uno de los equipos que mas ha sufrido con el efecto rebote sobre su monoplaza, provocando inestabilidad en muchos momentos".

Sea como sea, el W13 no ha dejado indiferente ha nadie por posible ilegalidad, pero el director deportivo de la F1, Ross Brown afirmó lo siguiente: "Sin duda el concepto de Mercedes no lo habíamos previsto. Es una interpretación muy extrema del reglamento e inevitablemente habrá debate al respecto en los próximos días". Pero según su punto de visto el monoplaza de Mercedes está dentro de los bordes legales del reglamento.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.