Ferrari cierra la sesión de pruebas con buen sabor de boca: "Hemos ido muy bien en términos de fiabilidad"

Terminó para Ferrari y el resto de escuderías las sesiones de pruebas en Shakir para finalizar la pretemporada y dar paso al comienzo de la temporada 2022. El tercer y último día fue provechoso para el equipo italiano, donde Carlos Sainz salió por la mañana y completó un total de 68 vueltas, sin poder mejorar los tiempos marcados en el día anterior y terminando 13. Su compañero, Charles Leclerc fue mejor que el español, completó 51 vueltas y marcó el segundo mejor tiempo de la pista, finalizando así segundo.

Ferrari

Carlos Sainz

"Hasta el momento, me siento más cómodo cuando hay más gasolina en el coche que cuando hay poca, pero he estado más tiempo probando tandas largas. Lo veo como algo normal. Los neumáticos también son diferentes y necesitamos entenderlos mejor, pues la degradación sigue siendo muy alta. Hemos ido muy bien en términos de fiabilidad”.

“Creo que hemos hecho un gran trabajo al rodar durante los seis días de pretemporada sin generar ni una sola bandera roja ni tener ningún problema. Hemos seguido haciendo experimentos para acabar con el porpoising y creo que esta semana hemos dado unos buenos pasos hacia delante.Eso sí, es un problema con el que no hemos terminado, por lo que seguimos trabajando en ello. Lo positivo es que tras estos test sabemos que vamos en la dirección correcta".

Mattia Binotto

No podemos sacar conclusiones definitivas, porque tomará algunas carreras antes de que podamos tener una idea del orden jerárquico entre los equipos. Sin embargo, lo que podemos decir ahora es que estos últimos días han sido positivos para nosotros. Nuestro objetivo principal era recopilar la mayor cantidad de datos posible para comprender este coche completamente nuevo, correlacionándolo con el simulador”.

“Nuestro coche es una buena base sobre la que construir y maximizar su potencial. Charles y Carlos llegaron muy bien a estas pruebas y han hecho una gran contribución para que podamos aprovechar al máximo estos días. Es genial ver tantas interpretaciones diferentes de las reglas entre todos los equipos. Podemos esperar una temporada muy interesante”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.