Álvaro Lobera confirma su programa para el Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Lobera y Vanessa Valle disputarán las citas de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes 2022 a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo ProRacing Competición. Completarán así la apuesta de Terra Training Motorsport.

La lista de participantes para el Supercampeonato de España de Rallyes sigue aumentando y este fin de semana se ha confirmado un nuevo participante: Álvaro Lobera. El piloto madrileño dará el salto definitivo al panorama nacional con un gran programa de la mano de Terra Training Motorsport, con quinees ha hecho pruebas puntuales durante las últimas temporadas. Lobera cambiará de montura para esta temporada y optará por un Citroën y, por primera vez, dentro de la estructura ProRacing Competición.

Después de tres ediciones del Rallye Comunidad de Madrid con un Porsche, Álvaro Lobera debutaba en la categoría R5 en 2019 con un Hyundai i20, de nuevo en la cita madrileña. Un salto a la tracción total al que le han seguido el Rallye La Nucía y el Comunidad de Madrid de 2020 con un Nissan Micra y la última edición de la prueba alicantina con un Ford Fiesta R5. Cuatro pruebas en las que ha formado parte del equipo Terra Training Motorsport, que seguirá respaldándole durante la temporada 2022. Y por primera vez, con vistas a luchar por un puesto en el campeonato nacional.

Lobera y Vanessa Valle competirán este año a los mandos de un Citroën C3 Rally2, y arrancará su programa en el Sierra Morena. Un proyecto centrado en las pruebas de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes, que visitará Galicia el Principado de Asturias, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y el Circuito del Jarama. Un total de seis citas más el final de fiesta en el trazado madrileño, en el que Lobera tiene mucha experiencia por su paso en competiciones de circuitos, como el Campeonato de España de Turismos.

Álvaro Lobera aún no ha hecho oficial que lucirá el Citroën, pero si las empresas que respaldarán su proyecto. Además de Terra Training, conservará patrocinadores que ya le acompañaron el año pasado como Asisoil, Grupo Ocean y 9CarWash. Mientras que la principal novedad será la llegada de la empresa de criptomonedas Oubita.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.