Zhou y Bottas van mejorando poco a poco con el C42: "Hemos dado un paso adelante desde Barcelona"
120 vueltas sobre el asfalto para los dos pilotos de la escudería Alfa Romeo, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, que han salido hoy a seguir recopilando información valiosa en el primer día de test en Baréin. Zhou ha sido el encargado de defender pilotaje en la sesión matutina, con 54 vueltas y el mejor giro en 1:37.164, a poco más de dos segundos del tiempo de Leclerc. Bottas se ha subido al C42 por la tarde, completando otras 66 vueltas al circuito y cerrando su mejor vuelta en 1:35.495 respecto al 1:33.902 de Pierre Gasly, el piloto más rápido en pista el primer día de test de pretemporada en Baréin.

Guanyu Zhou
"Hoy hemos dado un paso adelante desde Barcelona. Hemos sido capaces de hacer bastantes vueltas, lo que nos ha ayudado a familiarizarnos con el coche. Cada vez que te subes al coche te vuelves más seguro, así que un día como hoy es realmente bueno. Por supuesto, queda todavía un montón de trabajo por delante y necesitamos entender mejor el coche: probaremos algunas cosas, en diferentes condiciones, durante el resto de sesiones pero podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho hoy".
Valtteri Bottas
"Ha sido un buen día en el coche, acumulando muchas vueltas bajo el cinturón y siguiendo nuestro plan hasta la bandera roja con la que ha terminado la sesión. Con este kilometraje, he podido hacerme una idea apropiada del coche y centrarme en el trabajo de configuración, viendo cómo responde el coche y qué necesita. Está genial probar y ver el progreso a lo largo del día: el equipo ha hecho un trabajo genial desde Barcelona, ha sido una buena recuperación después de un comienzo un poco más difícil, pero vamos en la dirección adecuada".