HitechGP "copia" a Haas y rescinde el contrato de patrocinio con la empresa Uralkali

Hace algunos días, conocíamos la rotura del contrato de Haas y Uralkali provocando la salida del equipo estadunidense de Nikita Mazepin, pero las malas noticias siguen llegando para la empresa con sede en Rusia. A través de un comunicado mostrado en las redes sociales, el equipo HitechGP y que compite en varias categorías como la Fórmula 2, Fórmula 3, y Fórmula 4, han decidido rescindir el contrato de manera inmediata que le unía a la empresa rusa de fertilizantes Uralkali, propietaria del oligarca ruso Dmitri Mazepin, a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

HitechGP

El equipo con sede en Gran Bretaña ya participó en los últimos test de pretemporada de la F2 sin rastro del patrocinio ruso, y el pasado martes se ha confirmado la ruptura del acuerdo que unía a ambas partes. Un acuerdo que comenzó cuando Nikita Mazepin, piloto e hijo del dueño de Uralkali, corrió para ellos en el año 2016 y en 2020. Un vacío económico que HitechGP tendrá que llenar con otro patrocinador si quieren no sufrir problemas en los proximos años.

En el comunicado emitido por el equipo, se decía lo siguiente confirmando la salida de Uralkali de unos de los equipo mas fuertes de la parrilla de la Fórmula 2: "Hitech Grand Prix ha optado por rescindir, con efecto inmediato, el acuerdo de patrocinio de Uralkali. Al igual que con el resto de la comunidad del automovilismo, el equipo está conmocionado y triste por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto en curso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.