Haas rueda una hora más y marca el mejor tiempo del día 2 de pretemporada en Baréin con Kevin Magnussen

El material de Haas llegó con retraso a Baréin y por ello, la FIA y las demás escuderías ofrecieron a los estadounidenses estar una hora más el viernes, y tres el sábado. Algo que los de Guenter Stheiner aceptaron tras ser rechazadas esas cuatro horas el domingo. La necesidad implora y los estadounidenses necesitan como el comer rodar y coger ritmo de competición, ya que en Barcelona también dieron muy pocos giros.

Haas

Por ello, cuando todos se marcharon de la pista de Sakhir para dar por finalizados los test del viernes, Haas se quedó en el trazado 60 minutos más para, en las manos de Kevin Magnussen, seguir probando el monoplaza. En la vuelta del piloto danés a la escudería sumó 60 vueltas que mejoraron las 23 que pudo dar Mick Schumacher en la jornada matutina. Un total de 83 giros esperanzadores para que la escudería americana intente encauzar su rumbo en este complicado inicio de pretemporada.

La sorpresa en estas vueltas, aunque no se sabe la carga de gasolina, fue que Magnussen se colocó como primer clasificado con los neumáticos C4 y un tiempo de 1.33.207. El más rápido de los test, tres décimas por encima del que había dejado Carlos Sainz una hora antes. Mañana, Haas contará con 11 horas de pruebas, cuando los demás equipos tendrán solo ocho, para recuperar el tiempo perdido por ese vuelo. Una decisión justa, que permite a todos los equipos partir en las mismas condiciones de cara al GP de Baréin del próximo 18 al 20 de marzo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.