Ferrari ilusiona con Carlos Sainz al frente. Alpine y McLaren preocupan tras varios problemas de fiabilidad

La jornada vespertina de la segunda jornada de los test de Baréin ha sido bastante movida. Los pilotos han completado la mayoría de la sesión realizando pruebas de tandas de carrera y, ya llegando al final de la jornada, algunos pilotos han querido ir a buscar la vuelta rápida. Eso sí, en esta sesión tampoco han faltado los problemas con los coches. Y es que con casi 2 horas y media de sesión transcurrido, el Alpine de Esteban Ocon se ha quedado parado en la curva 13 volviendo a sufrir problemas de fiabilidad el coche del francés.

Alpine

Mala suerte para el equipo francés, que ve como un día que empezó muy bien se les truncó. A pesar de ello, pudo volver a pista a falta de media hora para terminar la jornada. Poco después, el McLaren de Lando Norris se ha quedado parado justo al salir del pitlane a pista. A pesar de esto, pudo volver a pista sin ningún inconveniente. No obstante, esto no hace si no aumentar las dudas sobre los de Woking, los cuales tampoco han sido capaces de rodar con excesiva continuidad.

Terminando la jornada, cuando estaba a punto de salir a pista, el Aston Martín de Lance Stroll se quedó parado en el pitlane. Afortunadamente, su coche fue remolcado por sus propios mecánicos y no causó mayores problemas para los pilotos que estaban saliendo a pista. Al final de la sesión, el piloto más rápido ha sido el Ferrari de Carlos Sainz, quién ha rodado en un tiempo de 1:33:532 con el compuesto duro. El piloto español ha completado un total de 60 vueltas, rodando en tiempos bastante competitivos.

Esto confirma las buenas sensaciones de los de Maranello, que llevan unas jornadas de test bastante buenas. Llevan tiempos muy constantes y rápidos, que los ratifican como una fuerza a temer. La segunda posición ha sido para Max Verstappen, con su Red Bull y un tiempo de 1:34:011, el cual se muestra por primera vez en los test de pretemporada y confirma lo que ya sabíamos: los austríacos pueden ser el equipo a batir. El neerlandés, en esta jornada, ha completado un total de 86 vueltas, teniendo en cuenta que ha estado durante toda la jornada.

Completando el top 3, encontramos a Lance Stroll, con un crono de 1:34:000, 532 milésimas por detrás del piloto español. El piloto ha rodado un total de 70 vueltas, haciendo buenos cronos y buenas tandas de clasificación. Esto confirma las buenas sensaciones de Aston Martin que, a pesar del susto de Vettel de esta mañana, se mantienen bastante fuertes en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Mercedes de Lewis Hamilton que, con un tiempo de 1:34:141, se ha colocado en la cuarta posición de la jornada vespertina.

El 7 veces campeón del mundo ha completado un total de 47 vueltas. El piloto inglés ha demostrado que el monoplaza de la escudería de las fechas plateadas puede ser competitivo y puede estar arriba, a pesar de todos los problemas generados por el porpoising. Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el regreso a la categoría del danés Kevin Magnussen, que ha relevado a Mick Schumacher en el VF-22.

El nuevo piloto de Haas ha cuajado una jornada bastante buena, llevando al monoplaza americano a la novena posición, pero con una diferencia de casi 3 segundos más lento que el tiempo de Sainz. El piloto danés ha realizando un buen número de vueltas, teniendo en cuenta que sólo ha rodado en la jornada vespertina, llegando a los 39 giros.

Resultados de la jornada matutina del día 2 de test de pretemporada en Baréin

NúmeroPilotoEquipoTiempoVueltas
1Carlos SainzFerrari1:33.53260
2Max VerstappenRed Bull+0.47986
3Lance StrollAston Martin+0.53270
4Lewis HamiltonMercedes+0.60947
5Esteban OconAlpine+0.744111
6Charles LeclercFerrari+0.83454
7Lando NorrisMcLaren+1.07760
8Sebastian VettelAston Martin+2.48846
9Kevin MagnussenHaas+2.97340
10Yuki TsunodaAlphaTauri+3.270120
11Valtteri BottasAlfa Romeo+3.45525
12Mick SchumacherHaas+4.31423
13George RussellMercedes+5.05367
14Nicholas LatifiWilliams+6.31312
15Guanyu ZhouAlfa Romeo+6.45248
16Daniel RicciardoMcLaren
17Pierre GaslyAlphaTauri
18Sergio PérezRed Bull
19Fernando AlonsoAlpine
20Alex AlbonWilliams
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.