Erik Cais marca el ritmo en el primer día del Serras de Fafe; Solans el mejor español

El piloto checo Erik Cais ha sido el ganador del primer tramo de la nueva era del Campeonato de Europa de Rallyes. El piloto del Fiesta Rally2 se ha impuesto en las calles de Fafe por delante de Correia y Nil Solans.

Arrancó el Campeonato de Europa de Rallyes, el nuevo FIA ERC bajo la batuta de WRC Promoter, y el primer tanto de la temporada se lo apunta Erik Cais. El piloto de Yacco ha sido el más rápido en un tramo que ha sido un mérito tramo para los participantes por las calles de Fafe. Aunque el shakedown dejó claro que el piloto checo se las tendrá que ver con otro habitual en el Mundial de Rallyes como Georg Linnamäe. Los pilotos españoles completan el primer día con buenas sensaciones y, por el momento, con Nil Solans al frente de la armada con el Volskwagen Polo.

El Rally Serras de Fafe ha enfrentado a los equipos del certamen continental por primera vez esta temporada con el Shakedown. Últimas pruebas en las que Armindo Araújo se hacía con el mejor tiempo y que dieron paso al Tramo de Calificación, en el que Georg Linnamäe se hacía con el mejor tiempo con uno de los pocos Polo GTi que disputarán la cita lusa. El piloto estonio conseguía endosarle casi dos segundos a Erik Cais, que la semana pasada disputaba el Rallye Tierras Altas de Lorca como preparativo para la primera cita del FIA ERC. Mientras que Armindo Araújo, el héroe local, se metía en las posiciones de cabeza con el tercer mejor tiempo.

Tras el trío de cabeza, la armada española hacía acto de aparición con Nil Solans y Javier Pardo separados por apenas cuatro décimas, con unidades Rally2 de Volkswagen y Skoda respectivamente. Por su parte, Pep Bassas se quedaba a las puertas del top ten en sus primeros kilómetros en competición con el Fabia Rally2 Evo mientras que Efrén Llarena, que se encontraba el tramo encharcado, se quedaba en la 17ª posición.

Durante el Shakedown, el renovado equipo Suzuki arrancaba la temporada con Alberto Monarri por delante de Joan Vinyes. Y entre los dos ruedas motrices, Óscar Palomo se estrenaba en el Rallye Team Spain con el tercer mejor tiempo del RC4 y el scratch en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Con la llegada de la noche, el primer tramo cronometrado del rallye. Las calles de Fafe han sido testigo de la primera batalla real de la temporada, que se salda con victoria para Erik Cais. El piloto del Ford marcaba el mejor tiempo con apenas seis décimas sobre Miguel Correia; mientras que Nil Solans quedaba a sólo una décima del piloto luso del Skoda. Un primer tramo con poco, o nada, que ganar y mucho qu eperder, tal y como pudo comprobar el MRF Racing Team. Primero Campedelli, con una pasada de frenada en un cono, y después Efrén Llarena, con problemas para trazar un cruce, han perdido 7 y 10 segundos respectivamente con la cabeza.

Este primer tramo también ha servido para confirmar la buena adaptación de Alberto Monarri al Swift R4LLY S, de nuevo por delante de Vinyes con casi dos segundos. Y en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Palomo ha podido mantener su buen ritmo durante la tarde y ha marcado el mejor tiempo. Eso si, los Peugeot se están mostrando más lentos que los Ford y los Renault en este arranque del ERC, Roberto Dapra (Fiesta), Andrea Mabellini y Anthony Fotia lideran el apartado RC4.

Clasificación TC1

TiempoPilotoCoche
1:26.5E. CaisFord Fiesta Rally2
+0.6M. CorreiaŠkoda Fabia Rally2 Evo
+0.7N. SolansVolkswagen Polo GTi R5
+1.2K. TornFord Fiesta Rally2
+1.3A. AraújoŠkoda Fabia Rally2 Evo
+1.4S. TempestiniŠkoda Fabia Rally2 Evo
+1.8N. HerczigŠkoda Fabia Rally2 Evo
+1.8G. LinnamäeVolkswagen Polo GTi R5
+2.2R. RodriguesCitroën C3 Rally2
+2.3B. MagalhãesHyundai i20 N Rally2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.