Brotes verdes en Alpine tras el mejor tiempo de Esteban Ocon con Ferrari en la misma línea

Este viernes se han disputado la segunda jornada de los test oficiales de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Baréin. Durante la sesión de la mañana, ha habido más incidentes con respecto a la primera jornada, los cuales han dado muchos problemas a los equipos implicados. No obstante, ha habido menos problemas de porpoising con respecto a ayer. En la parte intermedia de la sesión, se ha producido una bandera roja causada por el Williams de Nicholas Latifi.

Williams

El monoplaza sufrió una explosión en el neumático causado por un fallo de frenos, los cuales se han incendiado, provocando un trompo en la curva 13. Posteriormente, el coche del canadiense sufrió una explosión en el neumático pero desde el equipo de Grove han confirmado que no ha sido un problema grave. Posteriormente y a falta de una hora, el Aston Martin de Sebastian Vettel tuvo que pararse en el trazado exterior del circuito de Sakhir. El alemán terminó la sesión con anterioridad debido a un problema con la rueda trasera pero sin embargo, el alemán pudo regresar a pista sin mayor tipo de problemas.

La sesión terminó antes de lo previsto, ya que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas se quedó parado en la curva número 8. Todo esto ha sucedido después de una práctica de salida por parte de la organización para empezar a preparar los parámetros del GP de la semana siguiente. Respecto a los tiempos y al final de la jornada, el Alpine de Esteban Ocon ha sido el más rápido en esta jornada matutina, con un tiempo de 1:34:276. Muy buena jornada por parte del piloto francés, que ha estrenado el diseño rosa que llevará las dos primeras carreras.

El A522 ha rodado un total de 59 vueltas, el segundo piloto que más rodado en pista. Segunda posición ha sido para el Ferrari de Charles Leclerc, confirmando las buenas sensaciones dadas por parte de los de Maranello. El tiempo del monegasco es de 1:34:366, siendo una décima peor que el tiempo de Ocon. No obstante, ha podido rodar 54 vueltas al trazado, siendo el tercero que más ha rodado. En tercer lugar, ha estado el Red Bull de Max Verstappen. El neerlandés ha completado un crono de 1:35:874, un tiempo un segundo y medio peor que el de Esteban.

En cuanto a número de vueltas, el campeón del mundo ha podido rodar 45 vueltas, siendo de los que más ha rodado. No obstante, Russell, con su Mercedes, ha sido el que más ha rodado en esta jornada de mañana, completando un total de 67 vueltas, marcando un tiempo de 1:38:585 (4,3 segundos peor que el tiempo de Ocon).

Resultados de la jornada matutina del día 2 de test de pretemporada en Baréin

NúmeroPilotoEquipoTiempoVueltas
1Esteban OconAlpine1:34.27659
2Charles LeclercFerrari+0.09054
3Max VerstappenRed Bull+1.59845
4Sebastian VettelAston Martin+1.74446
5Lando NorrisMcLaren+2.07829
6Yuki TsunodaAlphaTauri+2.52644
7Valtteri BottasAlfa Romeo+2.71125
8Mick SchumacherHaas+3.57023
9George RussellMercedes+4.30967
10Nicholas LatifiWilliams+5.56912
11Daniel RicciardoMcLaren
12Pierre GaslyAlphaTauri
13Sergio PérezRed Bull
14Fernando AlonsoAlpine
15Lance StrollAston Martin
16Kevin MagnussenHaas
17Alex AlbonWilliams
18Guanyu ZhouAlfa Romeo
19Lewis HamiltonMercedes
20Carlos SainzFerrari
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.