Nikita Mazepin, sobre su marcha de Haas: "Me han quitado mi sueño sin ninguna razón"

Ha habido mucha controversia en torno a Nikita Mazepin y su futuro desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania. Tras la decisión de la FIA de apartar a Uralkali y de Haas de dejar de lado al piloto el ruso, este ha roto su silencio tras tener que desvincularse del equipo en el que estuvo la pasada temporada. Mazepin iba a seguir en Haas, pero tras esto le sustituirá Kevin Magnussen. La precipitada salida de la F1 del piloto ruso de 23 años ha hecho que Mazepin rompa su silencio ante la prensa internacional y muestre su descontento con la situación.

Nikita Mazepin

Tanto es así, que va a crear una asociación para todos los deportistas rusos que se han quedado apartados: "No ha habido razón legal para que el equipo haya acabado el contrato desde el momento en que la FIA nos dejaba correr con bandera neutral. Yo acepté ser neutral y quería firmar una carta para ello, pero no me han dado tiempo, me quedé sin el sueño por el que luche 18 años de mi vida y sin defensa para ello. Ayudaré a deportistas en mi situación que no puedan por sí solos, a aquellos que les han roto las carreras y sus vidas por cosas así".

Además, el ruso que hubiera tenido que correr con bandera neutral afirma quienes le han apoyado tras lo sucedido: "El mundo no es el de hace dos semanas, lo sé y lo entiendo, es un tiempo difícil, tengo amigos en los dos lados del conflicto y nada es comparable con esto, no quiero hablar de ello, solo hablo de que me dijeron que paraba mi contrato cuando la FIA me dijo que podía correr con bandera neutral y yo acepte incondicionalmente".

"Así que la decisión de Haas de acabar el contrato unilateralmente no fue tomada por sanciones o por una autoridad deportiva, o por algo mío, o de mi padre o su compañía, y no creo que sea bueno. Checo, Bottas, Leclerc y Russell me han llamado para darme ánimos y apoyo, algo muy importante porque el viaje a la F1 es largo para todos, y me han acompañado en esta pérdida de mi sueño". Mazepin ha contado como su familia, en concreto su padre, ha estado de su lado tras quedarse fuera del equipo y apoya la formación de la fundación:

"La reacción de mi padre fue apoyarme, lo he conseguido todo con él a mi lado, con su tiempo, sacrificio y paciencia porque mi padre partió de cero hasta donde está ahora a través de una vida difícil. Su apoyo fue crucial y ahora me ayuda a entender esto, a tener la capacidad mental de ser más fuerte que nunca en mi vida hasta ahora. Me dice que si no puedo hacer nada, luche por hacer un mundo mejor"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.