Leclerc y Ferrari empiezan mandando en Baréin mientras Mercedes sorprende con un coche sin pontones

A las 10:00 de la mañana (hora local), daban comienzo los últimos test de pretemporada en el Circuito de Sakhir, en Baréin. Este circuito, además, será quien acoja en primer Gran Premio de la temporada 2022 en apenas una semana. Estas primeras cuatro horas de test han transcurrido sin complicaciones ni incidentes. Una de las cosas más destacadas ha sido el monoplaza del equipo Mercedes, el cual ha modificado los pontones siendo más estrechos y cambiando por completo la aerodinámica del coche con respecto a los test de Barcelona.

Mercedes

El mejor tiempo de la mañana lo ha marcado Charles Leclerc, con una vuelta de 1:34.531 lograda a mitad de sesión, y completando un total de 64 vueltas. La escudería italiana se ha mostrado muy consistente y sólida en sus tiempos, como ya lo hizo en Montmeló. Segundo ha finalizado Alexander Albon con el Williams con un 1:35:070, marcado al final de la sesión con el compuesto más blando, el ha dado 53 giros. Más atrás han acabado Sebastian Vettel y Sergio Pérez aunque el piloto mexicano ha sido el que más giros ha dado, con un total de 70.

La escudería que menos vueltas ha dado durante esta sesión ha sido McLaren, con un Lando Norris que no ha pasado de las 21 vueltas. Destacan también las buenas pinceladas que está reflejando el equipo Williams, que parece que esta estabilidad en la estructura, les puede hacer recuperar esos buenos resultados de hace años. Por otro lado, el monoplaza de Lewis Hamilton ha sido protagonista por el porpoising, que ha hecho que en rectas largas se apreciaran los numerosos botes que daba el coche. El británico ha marcado el quinto mejor tiempo de la sesión y completando 62 vueltas.

El Ferrari también se encontraba en la misma situación ante este problema, pero la diferencia en las suspensiones eran notables. Por otro lado, el piloto chino Guanyu Zhou, perteneciente a Alfa Romeo, ha sido el encargado de estrenar el coche con la decoración oficial de este año sobre el asfalto. Ha sido capaz de completar un total de 54 vueltas . Como podemos recordar, el equipo suizo realizó los test de Barcelona con una decoración "no oficial" ya que la presentación de su coche era al día siguiente de finalizar los mismos.

Resultados de la jornada matutina del día 1 de test de pretemporada en Baréin

NúmeroPilotoEquipoTiempoVueltas
1Charles LeclercFerrari1:34.53164
2Alex AlbonWilliams+0.53953
3Sebastian VettelAston Martin+1.17539
4Sergio PérezRed Bull+1.44670
5Lewis HamiltonMercedes+1.83462
6Esteban OconAlpine+2.23742
7Guanyu ZhouAlfa Romeo+2.63354
8Lando NorrisMcLaren+3.04921
9Pierre GaslyAlphaTauri+3.35744
10Max VerstappenRed Bull
11Daniel RicciardoMcLaren
12Nicholas LatifiWilliams
13Fernando AlonsoAlpine
14Lance StrollAston Martin
15Yuki TsunodaAlphaTauri
16Mick SchumacherHaas
17Pietro FittipaldiHaas
18Carlos SainzFerrari
19George RussellMercedes
20Valtteri BottasAlfa Romeo
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.