Flavio Briatore vuelve a la F1 como embajador a partir de 2022

Uno de los jefes de equipo más conocidos, y que ha estado apartado de la competición muchos años, Flavio Briatore vuelve, aunque esta vez cómo embajador de la F1 en 2022. El regreso del italiano, célebre por su relación con Fernando Alonso y la consecución de sus mundiales en Renault, no será a Alpine como se venía rumoreando durante varios meses por su relación con el asturiano, sino como embajador de la máxima categoría del automovilismo.

Flavio Briatore

Su lejanía de la F1 desde 2009 se debe al famoso "Crashgate" por el que fue castigado duramente por la FIA con la expulsión de todos los eventos organizados por ellos. Sanción de la que quedó excluido años más tarde. Ahora, a sus 71 años, el empresario ha anunciado que vuelve a este deporte con un post de Instagram.

En este comunicado, Briatore anunció en palabras propias y de la FIA: "Flavio Briatore, en calidad de embajador de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, continuará apoyándonos en la construcción de nuestras relaciones con promotores y socios existentes y potenciales, y en el desarrollo de colaboraciones comerciales de entretenimiento mientras seguimos haciendo crecer este increíble deporte. Me complace y me honra poder seguir apoyando el desarrollo comercial y de entretenimiento de la F1, el deporte que amo y que ha sido una parte tan importante de mi vida profesional. Estoy contento de ser embajador de la Fórmula 1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.