Fernando Alonso, sobre el primer día en Baréin: "No hemos hecho todas las vueltas que nos hubiera gustado"

Ocon y Alonso han vuelto a ponerse al volante del A522 en la segunda tanda de test de pretemporada, la que hospeda Baréin. El francés ha sido el encargado de abrir la veda por la mañana, completando 42 vueltas y cerrando su giro más rápido a dos segundos del Ferrari de Leclerc, que fue el más rápido de la sesión. Pero las cosas no han ido tan bien para Fernando Alonso en los test vespertinos. A las 13 vueltas, le llamaron de vuelta al box por un fallo de configuración en el monoplaza. Después de más de una hora de modificaciones en la parte trasera del A522 a puerta cerrada, ha salido para completar otras 11 vueltas más.
Alpine

Esteban Ocon

"He completado la primera mitad del día de hoy y nos hemos apañado para hacer más o menos la distancia de una carrera en ese tiempo. Ha estado bien ver cómo los coches de 2022 trabajan en Baréin, que es muy diferente al circuito de Barcelona, hay un gran contraste en las condiciones. Nos hemos centrado más hoy en un tipo de neumático para entender su degradación. No nos hemos centrado tanto en el rendimiento general y seguimos aprendiendo en cada vuelta, lo cual es el objetivo de estos test. Así que estoy contento con mi pilotaje por la mañana y volveré mañana al coche, espero que hagamos muchas más vueltas y ganar más información para la configuración de cara a la temporada".

Fernando Alonso

"Ha estado bien volver a conducir aquí en Baréin. Las cosas fueron bien para Esteban esta mañana, pero nos hemos encontrado con un pequeño problema en el coche después de la hora de comer. Así que no hemos hecho tantas vueltas como nos hubiera gustado por la tarde. Pero bueno, hemos aprendido mucho aún así del coche en condiciones cálidas y hemos intentado diferentes configuraciones. Aprovecharemos la información de hoy para el test de mañana y del sábado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.