AlphaTauri sorprenden siendo los más rápidos. Cara y cruz para los españoles con Sainz 2º y Alonso 12º

A las 15:00 de la tarde (hora local) daba comienzo en Baréin la sesión de tarde de ese primer día de test de pretemporada. En esta sesión han participado los dos pilotos españoles de la parrilla, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Precisamente el piloto asturiano ha vuelto a verse damnificado por problemas de fiabilidad, que han hecho que tras hora y media de sesión, se quedara sin opciones de seguir sumando vueltas, excepto los últimos treinta minutos. A falta de siete minutos de sesión, un trompo de Sergio Pérez provocaría una bandera roja y con esto se daba por concluida la sesión.

Sergio Pérez

El mejor tiempo de esta tarde lo ha marcado Pierre Gasly con un 1:33.902, colocándose en lo alto de la tabla general, completando un total de 59 vueltas, que sumadas a las de la mañana hacen 103. El segundo mejor tiempo lo ha conseguido Carlos Sainz seguido de 1:34.359. El piloto madrileño ha marcado el segundo mejor tiempo de la tarde, que también lo ha sido del día entero, superando por dos décimas a su compañero de equipo Charles Leclerc con los mismos neumáticos, en este caso la gama media.

El otro representante español, Fernando Alonso, con 24 giros completados, no ha podido aprovechar estas cuatro horas, al verse envuelto en un problema de fiabilidad tras hora y media de sesión, y no ha sido hasta la última media hora cuando ha vuelto a salir a la pista. A pesar del contratiempo de Checo Pérez y Red Bull han conseguido completar los deberes de hoy, poniendo a prueba la fiabilidad del coche, completando un total de 138 vueltas, lo que equivaldría a dos Grandes Premios de Fórmula 1.

A pesar de este buen rendimiento, el mexicano se fue con un sabor de boca amargo tras ese trompo final. Por otro lado, el equipo McLaren, con Lando Norris al volante de nuevo, tras una indisposición de su compañero Daniel Ricciardo, ha dejado una sensación agridulce, tras completar 50 vueltas en este primer día de test, que parecen insuficientes. El piloto canadiense Lance Stroll ha rendido bien en esta sesión, marcando el cuarto mejor tiempo del día, por detrás de Gasly y de los dos Ferrari.

El piloto de Aston Martin ha sido protagonista en una pequeña pero intensa disputa en pista que le ha enfrentado a Fernando Alonso a falta de veinte minutos de finalizar el primer día de test. El porpoising ha vuelto a ser protagonista en el monoplaza de Mercedes, pero esta vez con George Russell al mando, volviendo a pilotar el coche de la escudería en el mismo trazado donde debutó en 2020. El británico ha protagonizado batallas con su monoplaza y mostrando ciertas dificultades. El joven piloto ha marcado el noveno mejor tiempo.

Y por último, el equipo Haas ha podido estrenarse en estos test tras un problema con el transporte que le han impedido participar en la sesión de esta mañana. La escudería ha vuelto a la esencia "pre-Mazepin", recuperando la presencia del color rojo y negro en el monoplaza. El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta sesión ha sido precisamente Pietro Fittipaldi, completando 46 vueltas, y que mañana mismo dejará de estar en el garaje de la escudería para dar paso al danés Kevin Magnussen.

Resultados del día 1 de test de pretemporada en Baréin

NúmeroPilotoEquipoTiempoVueltas
1Pierre GaslyAlphaTauri1:33.902103
2Carlos SainzFerrari+0.45752
3Charles LeclercFerrari+0.62964
4Lance StrollAston Martin+0.83450
5Alex AlbonWilliams+1.168104
6Lando NorrisMcLaren+1.45450
7Valtteri BottasAlfa Romeo+1.59366
8Sebastian VettelAston Martin+1.80439
9George RussellMercedes+2.03960
10Sergio PérezRed Bull+2.075138
11Lewis HamiltonMercedes+2.46362
12Fernando AlonsoAlpine+2.84324
13Esteban OconAlpine+2.86642
14Guanyu ZhouAlfa Romeo+3.26254
15Pietro FittipaldiHaas+3.52047
16Max VerstappenRed Bull
17Daniel RicciardoMcLaren
18Nicholas LatifiWilliams
19Yuki TsunodaAlphaTauri
20Mick SchumacherHaas
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.