A Alonso se le complica la jornada de test en Baréin por problemas de configuración en el A522

Después del prematuro final en las pruebas que se hicieron hace un par de semanas en Barcelona, parece que Alpine sigue peleando con el diseño y la puesta a punto de su monoplaza para la temporada 2022. La última vez fue un incendio en la unidad de potencia provocado por un fallo en el sistema hidráulico lo que mandó al bicampeón asturiano al box de forma anticipada y a su compañero, Esteban Ocon, fuera de la sesión de tarde. A poco más de una semana de que empiece de nuevo el mundial de Fórmula 1, los monoplaza han vuelto al asfalto de Baréin.

Alpine

Lo han hecho para poner a prueba la información que obtuvieron en los test de Barcelona y hacer los cambios pertinentes en la configuración de los coches. La gran sorpresa la ha vuelto a dar Mercedes, con las modificaciones rozando el reglamento que han hecho en la aerodinámica del W13 (reduciendo considerablemente el tamaño de los pontones del monoplaza), aunque la vuelta rápida se la ha llevado Charles Leclerc y Ferrari, que han sido indiscutiblemente los más rápidos en pista seguidos por el Williams de Albon.

En el caso de Alpine, la escudería ha tenido un poco más de suerte con Esteban Ocon, que ha conseguido dar 42 vueltas a pista, aunque dos segundos por debajo de los Ferrari en velocidad. La prueba se ha complicado cuando ha salido Fernando Alonso: 13 vueltas antes de que le llamaran de nuevo al box por la configuración. A puerta cerrada, la escudería ha estado trabajando en el coche más de una hora antes de que el asturiano volviera a pista con el coche para seguir acumulando kilómetros.

Habrá que esperar a ver cómo se porta el A522 en pista los dos días que quedan de prueba en el circuito de Sakhir, aunque parece que van a tener que trabajar duro en el monoplaza para poder rivalizar este año con el resto de escuderías, que están obteniendo unos resultados bastante buenos en los test de pretemporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.