16 equipos en el arranque de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Fafe

El Rallye Serras de Fafe marcará el inicio de una nueva edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que un año más pondrá en juego un puesto en el Citroën Rally Team de cara a la temporada que viene. 16 pilotos participarán en esta primera carrera del 2022.

Comienza una nueva campaña de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la iniciativa de Sports&You de la mano de Peugeot Sport y sus filiales en España y Portugal. La exitosa monomarca arrancará la temporada 2022 en el Rally Serras de Fafe - Felgueiras - Cabreira e Boticas, prueba que además será puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, con un total de 16 pilotos en liza. A diferencia de otras copas similares en Europa, la versión ibérica mantendrá el Peugeot 208 Rally4 como único modelo autorizado sin incluir a su hermano de Opel, el Corsa. Pirelli seguirá siendo el socio de este proyecto en lo que a neumáticos se refiere mientras que Vodafone será uno de los principales patrocinadores.

Fafe contará con un total de 17 especiales aunque los pilotos de la Ibérica tan sólo correrá la primera etapa, compuesta por 110 kilómetros contra el crono repartidos en 9 especiales. Una actividad que arrancará en la jornada del viernes con el tramo urbano de Fafe, de menos de un kilómetro y medio. Ya el sábado, los pilotos de la copa darán dos pasadas a los tramos de Boticas, Cabeceiras de Basto, Viera do Minho y Luílhas, con un bucle matinal a partir de las de nueve y otro vespertino que comenzará pasadas las tres de la tarde. Además el viernes tendrá lugar el shakedown en Lagoa, con tres kilómetros en los que los equipos podrán poner a punto sus máquinas.

La copa contará en este 2022 con varios equipos que repetirán con respecto al año pasado, empezando por Óscar Palomo. El ya piloto del Rallye Team Spain lidera la lista de inscritos junto a su nuevo copiloto, el catalán Xavi Moreno. Otros pilotos españoles que repetirán son Roberto Blach, Santiago García, Iago Gabeiras y Delbin García, que tendrá que romper su acuerdo con MRF Tyres en las pruebas de la copa. Desde el país vecino también estarán de nuevo a Eduardo Cuhna y a Ricardo Sousa. Además destaca la vuelta de Pedro Antunes, campeón hac e dos temporadas y que durante el año pasado compitió con un Citroën C3 Rally2 con el equipo Play Racing.

La lista de pilotos españoles se completa con la vuelta de Alberto Sansegundo, que ya tomó parte en la copa en 2018, y el estreno de Luis Fernando Martínez. También regresa el equipo RACC Motorsport con Roger Aymerich, ganador del VolantRACC en 2021. El uruguayo Andres Marieyhara también se estrenará en la copa junto a TRS Racing Team. Y desde Portugal, Paulo Roque, José Loureiro y Luís Morais disputarán su primera carrera dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Lista de inscritos en Fafe

PilotoCopiloto
Ó. PalomoX. Moreno
E. CunhaR. Raimundo
R. BlachM. Barreiro
R. SousaL. Marques
P. RoqueT. Teixeira
L. F. MartínezJ. Cruz
A. SansegundoE. Navas
P. AntunesP. Lopes
D. GarcíaD. Cruz
S. GarcíaN. Casal
A. MarieyharaA. Bonilla
D. RuilobaA. Blanco
I. GabeirasA. López
J. LoureiroV. Cardoso
L. MoraisH. Maia
R. A. ComaF. A. Coma
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.