Uralkali reclama a Haas el reembolso de su patrocinio tras su salida en 2022

La empresa rusa, propiedad de Dimitri Mazepin ha anunciado en un comunicado en el que explican que buscarán un reembolso por parte del equipo Haas después de la ruptura unilateral del contrato por parte de la escudería estadounidense. "Uralkali tiene la intención de proteger sus intereses de acuerdo con los procedimientos legales aplicables y se reserva el derecho de iniciar procedimientos judiciales, reclamar daños y solicitar el reembolso de las cantidades significativas que Uralkali había pagado por la temporada de Fórmula 1 de 2022", especifica la empresa.

Uralkali

Cabe recordar que el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia (motivo de la disolución del acuerdo Uralkali-Haas) pilló a los estadounidenses en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la última jornada de esos test, el equipo no lució el patrocinio de la empresa junto con la bandera rusa que le caracterizaba. Para Uralkali, esta decisión es completamente injusta, ya que la consideran irrazonable y aclara que la F1 debería de ser completamente independiente de las decisiones políticas que se tomen en los diferentes países del mundo.

También se aclara que la mayoría de fondos pactados en el acuerdo entre la empresa rusa y el equipo estadounidense ya se encontraba en las arcas de la escudería y que estos deben de ser reembolsados inmediatamente a la empresa de Mazepin. "Como la mayor parte de los fondos de patrocinio para la temporada 2022 ya se transfirieron a Haas y, dado que el equipo rescindió el acuerdo de patrocinio antes de la primera carrera, Haas no cumplió con sus obligaciones con Uralkali para la temporada de este año".

"Uralkali solicitará el reembolso inmediato de las cantidades recibidas por Haas", añade Uralkali. Este no es el principal problema para el equipo de Gene Haas. Los estadounidenses han tenido problemas para llevar su equipamiento para los test de Baréin, ya que hubo un momento largo que estuvieron anclados en el aeropuerto de Estambul. Esto ha provocado que se pierdan la jornada de la mañana del primer día de los tres en los que tendrán lugar los test de Baréin. Para estas pruebas, los pilotos serán Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi, quién sustituirá a Nikita Mazepin a bordo del VF-22.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.