OFICIAL | Haas se pone firme y saca a Nikita Mazepin del equipo. Kevin Magnussen será su sustituto

La escudería estadounidense ha anunciado a Kevin Magnussen como piloto oficial para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Esta decisión viene derivada a raíz de la decisión de Haas de prescindir de Nikita Mazepin, debido al conflicto entre Ucrania y Rusia por lo que, el piloto danés vuelve a Haas a partir del GP disputado en el circuito de Sakhir. Kevin regresa al equipo estadounidense tras abandonarlo en 2021 camino del WEC, peor la situación ha provocado que Haas haya decidido "repescarle" para este año y forma dupla con Mick Schumacher.

Kevin Magnussen

Kevin tiene claro que pese, a tener contrato con la marca Peugeot para competir en el mundial de resistencia y en las 24 horas de LeMans, amas marcas han conseguido llegar a un acuerdo para volver a ver a Magnussen en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo durante esta temporada. Repasando su trayectoria en F1, será su octava temporada tras haber compeitido en Haas y en el proyecto de McLaren Honda.

Por otro lado, su mejor resultado en u Gran Premio ha sido en la temporada 2018 durante las carreras de Baréin y Austria pero seguro que Magnussen espera repetir esto en 2022 aunque, visto lo visto en los test de pretemporada en Barcelona y Baréin, parece que lucharan en la parte final de la parrilla. Lo que está claro con este anuncio, es que la salida de Mazepin ha sido rápidamente corregida por Haas con un piloto con experiencia en la categoría y que, Guenther Steiner conoce perfectamente, dando estabilidad al equipo estadounidense, cosa que necesita actualmente Haas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.