Mercedes llevará a Baréin un coche muy diferente al que llevó en Barcelona
Hubo un tiempo en Fórmula 1 en el que había dos o tres desarrollos del coche a lo largo del campeonato pero desde hace años las cosas son distintas, ya que los equipos están introduciendo novedades en el coche casi en cada Gran Premio, ya sea en el chasis o en la unidad de potencia. Es por eso que pasan cosas como el plan de Mercedes para esta semana en el circuito de Sakhir: llevar al segundo test de pretemporada un coche muy diferente al que llevaron a Barcelona.

Según el diario italiano Corriere della Sera, estaríamos hablando de un coche sin pontones laterales o reducidos al máximo. Una novedad que, siempre según el medio italiano, habría sido enviada por la escudería de Brackley a la FIA para que el organismo esclareciera si es reglamentaria o no y que en el simulador daría una ventaja de un segundo por vuelta. No sería el único coche con cambios, ya que Max Verstappen dijo que el coche de Red Bull en Baréin sería completamente diferente al de Barcelona.
Una barbaridad en términos de rendimiento
El simple hecho de ganar 1 segundo de ventaja en velocidad a una vuelta es una barbaridad en Fórmula 1. Para entender esto y durante 2020, Toto Wolff ya advertía de la importancia de acertar y no retrasarse para no ceder terreno en el desarrollo del coche: "Si te equivocas y acumulas meses de retraso, podrías estar medio segundo por detrás. Es un desafío que hemos experimentado en el pasado a través de dos cambios reglamentarios y nos encanta". En aquel entonces Mercedes compaginaba el desarrollo del coche vigente (2020) con el coche del nuevo reglamento técnico (2022).