La IndyCar estudia el posible regreso a México, y con Patricio O'Ward como héroe local

La IndyCar podría tener su regreso a México gracias a la llegada y la buena actuación de Patricio O'Ward estos últimos años. De ser así, este regreso no sería de manera inmediata sino de cara al futuro. Eso al menos es lo que dejó caer Mark Miles presidente y CEO de Penske tras los resultados de la encuesta realizada por la categoría a los aficionados. "Hay muchas buenas noticias que esto confirma para nosotros. Nuestra distribución fuera de EEUU, en términos de socios de los medios de comunicación y, francamente, nuestros ingresos por los derechos aumentaron en un 40% desde 2021".

Patricio O'Ward

"Creo que nuestra estrategia es seguir buscando organizar carreras en Norteamérica, en términos de zona horaria, complejidad a la hora de trasladar toda la caravana de la IndyCar no es realmente muy diferente ir de Indianápolis a Charlotte por ejemplo. Hace tiempo que vemos a México como un mercado posible para organizar un evento de la IndyCar, sería encontrar el lugar y las circunstancias adecuadas y nuestra intención es correr en México en un futuro".

Por otro lado, la IndyCar no visita el país de México desde el año 2007 en el Autódromo Hermanos Rodríguez ,donde por aquel entonces la denominación de la categoría era Champ Car. Sobre este asunto, Miles comentó que debe estudiar los datos en profundidad para así tener más claro el hecho de viajar a México. "Quiero entender las diferentes perspectivas en Estados Unidos por ejemplo, en comparación con Francia, y eso nos guiará en la forma en que seguimos el mercado".

"Había muchas cosas allí para nosotros. Todavía la estamos analizando". Hay que reconocer que Patricio O'Ward comentó el año pasado que si finalmente la IndyCar viaja a México el público respondería agotando todas las entradas para el evento. "Si volvemos a México, se agotarán las entradas y será increíble".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.