La Fórmula 1 presenta las medidas COVID para la temporada 2022

La máxima categoría del automovilismo ha anunciado las medidas vigentes en la temporada 2022 de la categoría. Entre esas medidas, se destaca la obligatoriedad de vacunación para los trabajadores y la eliminación de la PCR al llegar a cada Gran Premio. Para no tener que pasar por esa prueba, todos los miembros del paddock (periodistas, ingenieros, mecánicos, jefes, pilotos, etc) tendrán que demostrar que están completamente inmunizados con las dosis correspondientes de la vacuna.

Red Bull

No obstante, si no pueden demostrar su inmunización, deberán presentar una PCR con resultado negativo cuatro días antes de su llegada al circuito correspondiente y un día después de acceder. Así se ha podido saber en un documento escrito por la FIA el pasado 18 de febrero. Hay otras medidas en las cuales la F1 se encuentra en discusión con los equipos, como la obligatoriedad de la mascarilla. Sin embargo, Jost Capito, jefe del equipo Williams, cree que aún las mascarillas deben de ser obligatorias.

"Creo que es absolutamente correcto que se dé a los equipos un poco de margen de maniobra sobre cómo quieren afrontar la situación. Pero hay que respetar las normas locales. Ese es el camino correcto", opinó Capito. Según el jefe de los de Grove, tanto la FIA como la FOM han hecho un trabajo fantástico con las medidas contra el coronavirus y han estado realmente cuidadosos con todos los pasos dados. "Hablan con los equipos antes de tomar una decisión. La cooperación y la comunicación entre los equipos, la FOM y la FIA funcionan muy bien", comentó Jost.

Cabe mencionar que el mismo Capito tuvo la desgracia de contraer el virus hace relativamente poco, en el pasado mes de diciembre, días antes del Gran Premio de Arabia Saudí. Esa es una de las razones por las que desde Williams son muy estrictos con las medidas sanitarias. "Nuestras normas internas en la fábricas son, actualmente, más estrictas que las del gobierno británico. Creo que es muy importante porque tenemos que asegurarnos de que no haya problemas en la producción", fueron las palabras del directivo alemán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.