La Fórmula 1 estrena a sus nuevos Safety Car para la temporada 2022

El Gran Circo dispondrá de un Mercedes AMG GT Black Series como coche de seguridad y un AMG GT 63 S 4MATIC+ como coche médico con la novedad de que tendrán el color rojo. En las últimas horas, Mercedes ha presentado a los nuevos coches de seguridad y coches medico para la temporada 2022 de la Fórmula 1. En esta ocasión, los alemanes han escogido dos de sus mejores piezas: un Mercedes AMG GT Black Series y un AMG GT 63 S 4MATIC+.

Mercedes

La máxima categoría del automovilismo tendrá el privilegio de contar con las versiones más potentes de ambos vehículos, los cuales veremos en pista cuando la competencia lo requiera a lo largo del calendario.  En primer lugar, el Mercedes AMG GT Black Series, nuevo Safety Car de la categoría, tendrá la responsabilidad de neutralizar y controlar la acción en pista. Los pilotos deberán seguirlo de cerca, ya que este coche de seguridad los guiará tras los eventos se vean paralizados por un incidente u otro suceso que pueda interrumpir la normalidad de la competencia. 

Este nuevo Safety Car, bajo su imponente aspecto rojo, trae más sorpresas de las que uno podría imaginarse. Cuenta con 730 caballos de potencia bajo ese motor que, dicho sea de paso, es el más potente de la marca alemana previo a la creación del Mercedes-AMG One. Este coche de seguridad posee un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un máximo de 800 Newton metro. Más que suficiente para llevar a los flamantes Fórmula 1 de 2022 detrás de su estela en cualquier pista.

Además, el Mercedes AMG GT Black Series, es capaz de llegar a una velocidad punta de 325 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 en 3.2 segundos y sobrepasa los 200 km/h en menos de nueve segundos. Consume 12.8 litros en 100 kilómetros y, sin duda alguna, es una verdadera joya de la marca alemana que podemos encontrar en España a un precio de 415.000 euros. Por otro lado, tenemos al coche médico un AMG GT 63 S 4MATIC+.

Este Mercedes será el encargado de ingresar a la pista cuando los pilotos necesiten atención médica tras un incidente. Este modelo es el coche médico de la categoría desde el año pasado. Al igual que el coche de seguridad, posee una pintura roja espectacular. Asimismo, el AMG GT 63 S 4MATIC+ cuenta también con un motor V8 de 4.0 litros biturbo, pero un poco menos potente que el del Safety Car, 510 caballos de potencia solamente y 700 Newtons metro.

Consume 13 litros de combustible por cada 100 kilómetros y ha sido configurados por los ingenieros alemanes para ofrecer un rendimiento más deportivo. Se encuentra en España desde los 100.400 euros.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.