Kevin Magnussen, encantado de volver a Haas y a Fórmula 1: "Estoy deseando subirme al VF-22 en Baréin"

A sus 29 años, Kevin Magnussen es todo un veterano de la categoría reina del automovilismo: 119 carreras a sus espaldas, un podio en su debut en el año 2014 y cuatro años de experiencia con el equipo Haas, al que vuelve después de salir de la F1 en el año 2020. Este año, será el encargado de defender a la escudería en pista al volante del VF-22 con Mick Schumacher después del cese de Nikita Mazepin por el conflicto Rusia-Ucrania.

NüRBURGRING, GERMANY - OCTOBER 08: Kevin Magnussen, Haas F1 in the press conference during the Eifel GP at Nürburgring on Thursday October 08, 2020, Germany. (Copyright Free for Editorial Use Only. Credit: FIA Pool / LAT Images)

El recorrido del danés en Fórmula 1 cubrió tres escuderías. Debutó con McLaren en el año 2014, consiguiendo con ellos el único podio de toda su carrera en F1 en el GP de Australia. En 2016, fichó por Renault, pero solo estuvo con ellos una temporada. Su contrato más longevo en una escudería de F1 fue con Haas, para los que pilotó entre 2017 y 2020 y con los que obtuvo un noveno puesto en el mundial de pilotos, dos 5º y 11 clasificaciones dentro del top 10 en las 21 carreras de la temporada 2018.

Al quedarse sin asiento en la temporada 2020 por la llegada de Nikita Mazepin al equipo, Magnussen fue a ampliar su currículum a las competiciones estadounidenses. Participó en las 24 Horas de Le Mans con su padre en el año 2021 y ha estado peleando para Chip Ganassi desde entonces al otro lado del charco, cancelando prematuramente su contrato con Peugeot y con el equipo por el fichaje de Haas. "Me sorprendió mucho, pero también me entusiasmó recibir la llamada de Haas".

"Estaba centrándome en otros trabajos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en Fórmula 1 con un equipo que conozco tan bien era muy buena. Tengo que agradecerle muchísimo tanto a Peugeot como a Chip Ganassi por permitirme salir antes de tiempo, son dos organizaciones increíbles", ha explicado. "Naturalmente, también quiero agradecerle a Gene Haas y a Guenther Steiner la oportunidad de retomar mi carrera en Fórmula 1".

"Sé cómo son ambos de competitivos y sé que están deseando volver a competir en pista. [...] Me han resumido cómo van con el desarrollo del VF-22 y su potencial. Hay trabajo que hacer, pero estoy encantado de ser parte de ello. Estoy deseando ponerme detrás del volante de un coche de Fórmula 1 en Baréin", ha concluido Magnussen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.