Guenther Steiner: "Estoy encantado de darle la bienvenida de nuevo a Kevin Magnussen a Haas"

Había rumores, pero el equipo Haas lo ha hecho oficial: el piloto danés vuelve a llevar el mono de la escudería para competir codo con codo con Mick Schumacher este año en el mundial, sustituyendo a Nikita Mazepin, que ha quedado fuera del campeonato por el conflicto Rusia-Ucrania. Se subirá por primera vez al VF-22 mañana para los test de Baréin, donde pisará el circuito con Mick y con el piloto de reserva del equipo, Pietro Fittipaldi, que no ha conseguido su asiento oficial en el equipo por falta de apoyo económico.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Kevin Magnussen, Haas F1 during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Magnussen salió del equipo en el año 2020 después de cuatro temporadas, y tuvo unos resultados bastante decentes mientras estuvo pilotando para Haas. Desde entonces, ha participado en varias competiciones internacionales como las 24 horas de Le Mans en 2021. Pero, como el propio danés ha admitido en el comunicado, su buena relación con Haas continuó después de la rescisión de contrato en 2020.

Esto pese a su prematura salida y la de su compañero Romain Grosjean al finalizar al temporada por motivos económicos. Por aquel entonces, como ha reconocido el team principal del equipo Guenther Steiner en el documental de Netflix Drive to survive, Haas necesitaba una inversión de capital considerable para seguir a flote, y vino principalmente de Mazepin y de su padre. Una temporada después, con el cese del piloto ruso, la decisión parecía clara.

"Estoy encantado de darle la bienvenida de nuevo a Kevin Magnussen al equipo Haas", ha dicho Steiner. "Cuando hemos buscado a un piloto que pudiera traer valor al equipo, por no mencionar una buena experiencia en el mundial de Fórmula 1, Kevin era la mejor decisión para nosotros. Su disponibilidad inmediata implica que podemos tenerle como recurso para el test de pretemporada con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi, que va a ser el primero esta semana en empezar los test el jueves".

"Es una buena oportunidad para él, con Mick y Kevin continuando el trabajo de cara al GP de Baréin", ha añadido. "Kevin fue una pieza clave en nuestros éxitos anteriores, cuando los dos conseguimos nuestras mejores posiciones en Fórmula 1 en el año 2018. Siguió demostrando el año pasado que es un piloto de élite añadiendo victorias y podios a su currículum. Como veterano tanto en el garaje como en la sala de ingeniería, nos dará una opinión muy sólida en el desarrollo del VF-22. Así que estamos deseando recibir a Kevin esta semana en Baréin", ha concluido el jefe de Haas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.