Fernando Alonso sobre los test de Barcelona: "Otros equipos parecían estar más preparados que nosotros"

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha hablado, y lo ha hecho en una entrevista a Forbes. El asturiano ha tratado diversos temas como las sensaciones del primer test de pretemporada, de su preparación y de lo que espera para esta apasionada y emocionante temporada 2022. "Estoy mucho mejor ahora que el año pasado a estas alturas. Me siento bien y al 100% para un año muy intenso ya que, cada carrera tendremos muchas décimas de mejora".

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - FEBRUARY 23: Fernando Alonso, Alpine F1 Team during the Barcelona February testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on Wednesday February 23, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Carl Bingham / LAT Images)

"Va a ser fácil evolucionar al principio por lo que hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica. Todos los coches en teoría van a estar más igualados, debido a que algunas partes son comunes para todos como el alerón delantero y el trasero, porque no hay libertad de desarrollo, eso es bueno para la categoría porque estaremos más igualados. Tras cuatro o cinco carreras habrá uno o dos equipos que ganen todas las carreras y los demás copiaremos lo que hagan".

"El año que viene todos serán iguales. No he visto otros monoplazas en detalle, pero se parecen entre sí, durante el año todos se irán acercando", dijo Alonso sobre lo que le espera en este año. En cuanto a como afrontó el equipo Alpine los primeros test, Alonso es tajante y claro respecto a los resultados logrados por el equipo en dichas pruebas, argumentando lo siguiente: "Con la nueva reglamentación, siempre hay muchas cosas que probar y ajustar".

"Creo que hemos hecho progresos, pero la verdad es que otros equipos parecían estar más preparados, salieron y desde el principio conseguían el tiempo muy fácil. Nosotros empezamos más poco a poco. Al final del día estaba contento, pero creo que había otros equipos un pelín más preparados que nosotros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.